La UCV celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Viernes, 10 de febrero

La UCV celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Noticia publicada el

La UCV celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Católica de Valencia (UCV) organizan el viernes 10 de febrero una mesa redonda con científicas que destacan por su trayectoria investigadora: Josefina Planas Badenas, Ascensión Padilla, Marina Berenguer, Mª Carmen Gálvez de la Cuesta y Mª Jesús Vicent. Moderará el coloquio Anna Peirats, directora del IVEMIR-UCV.

Finalizada la mesa redonda, que puede seguirse por el canal Youtube de la UCV, intervendrá la soprano Carmen Botella, integrante del grupo Piacere dei Traversi, en el claustro de la Sede San Carlos Borromeo.   

Formado íntegramente por mujeres, Piacere dei Traversi propone la recreación de la música del Renacimiento mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y apreciadas de la época: el consort de flautas traveseras renacentistas, una experiencia sonora tan rica en matices y colores como raramente presentada ante el público. El grupo, que ha dado conciertos en numerosos escenarios nacionales e internacionales, fue seleccionado por Acción Cultural Española para actuar en Expo Dubái en diciembre de 2021 y ha ganado el Premio GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua) en la categoría de Mejor Grupo del Renacimiento (2022).

Botella, soprano del grupo, estudió canto en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Grado. Posteriormente, se trasladó a Viena para continuar su formación en la Escuela Superior de Música de esta ciudad. Por sus características vocales y su gusto por el Renacimiento y el Barroco decidió dedicarse profesionalmente a la interpretación de la música de esta época y realizó el máster en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Como solista y coralista de conjuntos de cámara ha colaborado con numerosos grupos y ha participado en importantes festivales de música antigua y religiosa en distintos países.

Noticia anterior_ “Un conservador no debería aceptar nunca la ingeniería social de la Agenda 2030”
Noticia siguiente Dos profesores se desplazan a Turquía para realizar tareas de rescate

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión