La UCV colabora en la elaboración de la convocatoria para técnico de deportes en las administraciones locales

Facultad de CAFD

La UCV colabora en la elaboración de la convocatoria para técnico de deportes en las administraciones locales

Noticia publicada el

La UCV colabora en la elaboración de la convocatoria para técnico de deportes en las administraciones locales

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal, ha elaborado las bases de convocatoria para los puestos de trabajo de técnico superior de deportes en las administraciones locales en colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Profesional de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La propuesta ha sido presentada en la jornada profesional "El Ejercicio Profesional de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito local", organizada por la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en la que han participado alcaldes, concejales y técnicos deportivos de 60 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En la sesión intervinieron Eduardo Mata, director del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal de la UCV; Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV); Eva Pérez, jefa de Sección de Deporte de la Generalitat Valenciana; y José Luis Herreros, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana.

Para Eduarda Mata “lo que se pretende con esta guía es mejorar el proceso de selección de funcionarios y personal laboral de la administración local ayudando tanto a los convocadores y como a los convocados. Asimismo, ha destacado que “estas bases tienen un vínculo directo con los contenidos actuales del Máster en Gestión Deportiva Municipal y la guía sirve para que los egresados salgan mejor preparados para optar a dichas plazas, lo que facilita su futura contratación. Ninguna universidad había hecho algo así antes en este ámbito”.

Noticia anterior_ Clara Bonet estrena ‘Segismund’oh!’, un Calderón de la Barca para el público del siglo XXI
Noticia siguiente El compromiso, la humildad y la adaptabilidad, competencias clave de empleabilidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión