El Grupo Musical Joven deleita en su concierto solidario de Navidad

Soy Cultura

El Grupo Musical Joven deleita en su concierto solidario de Navidad

Noticia publicada el

El Grupo Musical Joven deleita en su concierto solidario de Navidad

El Grupo Musical Joven de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la capilla de la Sede Santa Úrsula el concierto solidario de Navidad en el que, con un amplio y ameno repertorio, ha deleitado al público asistente. La iniciativa está coordinada por Soy Cultura, dependiente del Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social; concretamente, por Salvador Llácer, director musical, y por Ignacio Ventura, coordinador musical.

La agrupación cuenta con las sopranos Adriana Alvarado, estudiante de Derecho; Ana del Arco, egresada de Biotecnología; Sara Álvarez, estudiante de Magisterio; y Alba Gil, Alumna de Enfermería. Como flauta-soprano ha actuado Verónica Llácer, alumna de Medicina; como flauta-contralto Montserrat Roig, también de Medicina; y como flauta de pico-contralto la alumna de Enfermería María Izquierdo.

El clarinete-contralto ha sido interpretado por María Terol, alumna de Logopedia y Psicología; el saxo alto-tenor, por Jacobo Cacharro, de Medicina; mientras que Paco Gracía y Candela Pacheco, de la misma titulación, ha sido los encargado de la guitarra-bajo y del contralto. Jorge Lluna, egresado de Biotecnología, ha tocado el bajo.

El grupo también cuenta con el piano bajo Álvaro López, estudiante de Biotecnología; Elodie González, encargada del violín-contralto; Diogo Teixeira, del violín-bajo; y Jorge López, del piano bajo, alumnos todos del grado en Medicina.

El recital ha incluido las piezas Morgenstemning, de Edvard Grieg; Lucicare, de Mozart; Invierno, de Vivaldi; Caro mio ben, de Giordani; Ride the Chariot, de Henry Smith; Think of me; de Andrew Lloyd Weber, lnfinity, de James Young; y Nadala del Desert, de Matilde Salvador.

Asimismo, los miembros del Grupo Musical Joven de la UCV han interpretado los villancicos We wish you a Merry Christmas (Popular), Blanca Navidad (anónimo) y Noche de paz (anónimo); y han finalizado el recital con la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

El concierto ha contado con la participación de la vicerrectora para los Alumnos y la Acción Social, Beatriz de Ancos, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la formación musical y al público asistente formado por alumnos, profesores, personal de administración y servicios, amigos y familiares.

Cabe destacar el componente benéfico del concierto cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para la construcción del segundo piso de un comedor social en lomas de Nocheto, Perú.

Noticia anterior_ Capacidad de adaptación a los cambios, competencia clave de empleabilidad para los estudiantes de ADE
Noticia siguiente “Nadie escapa a la soledad; necesitamos el contacto del otro, poder abrazarnos"

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión