Mireia Las Heras presenta una perspectiva internacional sobre el liderazgo femenino

15 de noviembre

Mireia Las Heras presenta una perspectiva internacional sobre el liderazgo femenino

Noticia publicada el

Mireia Las Heras presenta una perspectiva internacional sobre el liderazgo femenino

La profesora de IESE en el Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones, Mireia Las Heras -experta en integración trabajo-familia, liderazgo, teletrabajo, motivación y estados emocionales en el ámbito laboral- desglosará mañana martes 15 de noviembre en la Universidad Católica de Valencia algunas de las ideas que presenta en su último libro Global Perspectives on Maintaining Gender, Age, and Religious Diversity in the Workplace (IGI Global, 2022) coeditado junto con la profesora Kakul Agha (Skyline University College, UAE). 

Fundamentalmente, esta experta se centrará en el análisis del entorno que las empresas presentan para ser inclusivas. En el estudio mostrará datos sobre las políticas, el liderazgo y la cultura que bien facilitan o dificultan la inclusividad del talento femenino.  Asimismo, repasará algunas de las dificultades que todavía existen a nivel individual y social para que la mujer pueda desarrollarse plenamente en el ámbito laboral. Las Heras se apoyará en múltiples estudios, con miles de participantes, recogidos a nivel internacional.

Mireia Las Heras participará en una mesa redonda sobre liderazgo femenino organizada por la Cátedra de la Mujer de la UCV. En el encuentro, que tendrá lugar en la Sede San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) a las 18:30 horas, intervendrán también la senadora italiana Paola Binetti, directora del Departamento de Igualdad de Oportunidades, y Pilar Ferrer, directora de la Cátedra de la Mujer.

Las Heras se incorporó a IESE en 2009 después de doctorarse en Boston University School of Management. Previamente, había estudiado Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde el 2019 es directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF). Fruto de su investigación, ha publicado extensamente en revistas de impacto académico y ha coeditado distintas publicaciones centradas en temas relacionados con la integración trabajo-familia alrededor del mundo, liderazgo, teletrabajo, motivación y estados emocionales en el trabajo. Mireia es también presidenta de la Conferencia Internacional Trabajo Familia.

 

Noticia anterior_ “Existe hoy en la educación una mentalidad utilitarista y empresarial que deja jóvenes huérfanos de conocimientos”
Noticia siguiente UCV y la Fundación Profesor Manuel Broseta analizan el fenómeno terrorista desde el punto de vista de la doctrina europea

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión