La UCV y CaixaBank renuevan su apuesta por la empresa familiar

Convenio

La UCV y CaixaBank renuevan su apuesta por la empresa familiar

Noticia publicada el

La UCV y CaixaBank renuevan su apuesta por la empresa familiar

El Programa de Empresa Familiar: Construyendo el legado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha puesto en marcha su proyecto anual gracias a la colaboración de CaixaBank. Ambas entidades renuevan así su apuesta por consolidar la formación específica y de calidad para las empresas familiares, que constituyen el 91 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.  

La renovación del convenio, que ha tenido lugar en la Sede de San Carlos, ha sido suscrita por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido. En el acto también han participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, Nuria Martínez; el decano adjunto de Economía y Empresa, David Servera; la directora del Programa de Empresa Familiar, María Beltrán; y el director Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jaime Casas.  

“Somos conscientes de la importancia de la empresa familiar. Por ello, asumimos el compromiso de apoyarlas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros que ayuden a las empresas, a las familias y a la sociedad en general. Somos y queremos seguir siendo la entidad de referencia en la Comunidad Valenciana. Ahora, más que nunca”, ha señalado el director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la región, Felipe Pulido. 

Por su parte, la directora del Programa de Empresa Familiar, María Beltrán, ha puesto en valor la importancia de este acuerdo para “poder seguir ofreciendo una formación de calidad a las empresas familiares con independencia de su tamaño o facturación”.  En este sentido, ha destacado la “excelente sintonía” que hay entre la UCV y CaixaBank, ya que “ambas instituciones ponen a la persona en el centro y entienden que los miembros de las familias propietarias de empresas tienen un rol muy relevante en nuestra sociedad”.    

Programa de Empresa Familiar: Construyendo el legado  

La Universidad Católica de Valencia comenzó a impartir hace cinco años en Valencia esta formación específica que facilita, por un lado, la incorporación al mundo laboral de los estudiantes, y por otro, la actualización permanente a miembros de familias empresarias que desean ampliar conocimientos relativos al patrimonio, necesarios para generar la cohesión y la estabilidad que les permita perdurar a través de generaciones.   

Cabe destacar que este año, avalada por el éxito de sus ediciones anteriores, esta formación se imparte también por primera vez en Castellón.  

Los participantes en el programa conocerán ejemplos, herramientas y mejores prácticas para el gobierno y gestión de las empresas familiares por parte del claustro de profesores y de los invitados que acudirán al mismo.   

Noticia anterior_ María Dolores Cervilla: “Nuestro código civil es muy rácano con el cónyuge viudo”
Noticia siguiente Escaleras que conectan con el mundo a los últimos de entre los últimos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión