Los jugadores del Valencia se someten a las pruebas de pretemporada en IMEDUCV

Centro de alto rendimiento deportivo

Los jugadores del Valencia se someten a las pruebas de pretemporada en IMEDUCV

Noticia publicada el

Los jugadores del Valencia se someten a las pruebas de pretemporada en IMEDUCV

Los jugadores del Valencia Club de Fútbol están comenzado su pretemporada en las instalaciones de IMEDUCV, el servicio de alto rendimiento deportivo puesto en marcha por IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Los componentes del primer equipo del conjunto blanquinegro se someten a una completa batería de pruebas médicas con el objetivo de realizar una exhaustiva valoración de su salud y su rendimiento.

El primero de esos test es una densitometría ósea, en la que se analizan en porcentajes la musculatura, el hueso y la grasa del organismo, a partir de la cual los nutricionistas del Valencia CF establecerán un plan de alimentación individual para cada futbolista.

En la lista de pruebas de pretemporada de un deportista profesional el reconocimiento cardiológico es una de las más importantes. Así, tras pesarles, medirles y tomarles la tensión los futbolistas del club de Mestalla se someten a un electrocardiograma de doce derivaciones en reposo para ver alteraciones eléctricas que puedan dar pistas sobre cardiopatías y a un ecocardiograma, que permite descartar anomalías estructurales del corazón. Estas pueden comprometer la vida del deportista y son, muchas veces, asintomáticas.

El reconocimiento médico no estaría completo sin la ergoespirometría final, una completa prueba de esfuerzo que los jugadores del Valencia realizan corriendo sobre un tapiz rodante. El esfuerzo que exige este test al deportista ‘taquicardiza’ su corazón para que los médicos comprueben que en este no se generan arritmias al realizar un ejercicio físico. Además, la prueba de esfuerzo descubre cuál es la forma física del futbolista y puede afinarse así mucho más el tipo de entrenamiento que necesita.

La realización y valoración conjunta de estas pruebas ofrece una visión global del estado de salud del deportista, que aporta mucho más valor que la realización por separado de las mismas.

Pero el primer equipo del club fundado en el Bar Torino en 1919, el más laureado de la Comunidad Valenciana con gran diferencia sobre el resto, no será el único que realizará sus pruebas en IMEDUCV. Mestalla, el equipo filial pasará también por las modernas instalaciones de este centro de alto rendimiento del 12 al 15 de julio, junto al equipo juvenil del club blanquinegro. Los días 20 y 21 de julio serán las fechas de inicio de las pruebas para las jugadoras del Valencia CF femenino.

Alto rendimiento deportivo

El centro de alto rendimiento deportivo al que acuden los futbolistas chés es fruto de una alianza entre IMED y la UCV nacida con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en medicina deportiva, aunando la innovación en gestión sanitaria con la tecnología más avanzada y el mejor equipo de especialistas.

El servicio no solo es indispensable para los deportistas de élite, sino también para cualquier persona que realice ejercicio físico habitualmente. Realizarse las diversas pruebas que ofrece IMEDUCV no solo contribuirá a mejorar su rendimiento deportivo, sino también a prevenir problemas de salud que no sean capaces de detectar las pruebas habituales.

Situado junto al Hospital IMED Valencia, este centro médico cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados al servicio del deportista, un equipamiento de vanguardia para proporcionar los tratamientos más avanzados, como la oxigenoterapia, la medicina hiperbárica, la recuperación activa mediante una cinta antigravedad, el mencionado tapiz rodante o el equipo de densitometría de cuerpo entero.

Noticia anterior_ Disponible en línea la colección de pliegos sueltos de la Biblioteca Serrano Morales, digitalizada y catalogada por la UCV
Noticia siguiente Expertos abogan por la integración curricular de la educación emprendedora en la formación del profesorado

Calendario

«agosto de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

La UCV en medios