Estudiantes de la Universidad de Yale realizan un curso de lengua y cultura españolas

Internacional

Estudiantes de la Universidad de Yale realizan un curso de lengua y cultura españolas

Noticia publicada el

Estudiantes de la Universidad de Yale realizan un curso de lengua y cultura españolas

Un grupo de 16 estudiantes de la universidad norteamericana de Yale realizan desde esta semana en la Universidad Católica de Valencia (UCV) un curso de nivel avanzado sobre la lengua, cultura y sociedad española. La actividad se enmarca dentro del programa Study Abroad, implementado por la Oficina de Relaciones Internacionales UCV.

Durante el curso se analizarán contenidos medioambientales, sociológicos, histórico-culturales, artísticos y también literarios, con la lectura de clásicos españoles como José Ortega y Gasset, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán o Leopoldo Alas ‘Clarín’; lo que, a su vez, les servirá para mejorar su nivel de español.

Asimismo, durante las cinco semanas de duración del programa, los alumnos conocerán la riqueza histórica y cultural de Valencia, con visitas a lugares tan emblemáticos como la Catedral, la Iglesia de San Nicolás o la Lonja de la Seda, entre otras. Del mismo modo, está previsto que se desplacen a Madrid, Toledo y Xàtiva.

El curso forma parte de los llamados ‘Faculty-led programs’ de la universidad norteamericana, y lo imparte la valenciana Pilar Asensio, profesora de Yale.

Cabe destacar que los alumnos estadounidenses se alojarán en casa de familias valencianas, lo que supone una mayor inmersión lingüística y cultural para ellos.

Debate entre equipos interuniversitarios

El curso tiene programado -el próximo 23 de junio, en el Oceanográfico- un interesante debate sobre la protección de los derechos humanos a nivel internacional en el que intervendrán tanto alumnos de Yale como de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

Este evento se produce tras la visita a Yale de los alumnos de la UCV el pasado mes de marzo, que participaron en la primera ronda de debates en inglés y que tuvo como novedad la confección de equipos integrados por estudiantes de ambas universidades. Una fórmula que se repetirá en la sesión del próximo 23 de junio.

 

Noticia anterior_ “Se pretende diluir a las víctimas de ETA para normalizar el «conflicto», que no fue tal, sino terrorismo y barbarie”
Noticia siguiente Un alumno de biotecnología recibe una beca Erasmus Mundus para un máster de EU-CONEXUS

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión