"Gran nivel y buen ambiente" en el Campeonato de España Universitario de Escalada

Servicio de Actividad Física y Deporte

"Gran nivel y buen ambiente" en el Campeonato de España Universitario de Escalada

Noticia publicada el

"Gran nivel y buen ambiente" en el Campeonato de España Universitario de Escalada

La Universidad Católica de Valencia, a través de su Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD), ha organizado junto con el rocódromo Natural Climb y el Consejo Superior de Deportes, el Campeonato de España Universitario de Escalada 2022, en el que han participado cerca de cien escaladores procedentes de 21 universidades españolas.  

El campeonato se ha celebrado en la modalidad de bloque y en el mismo se han impuesto Rut Casas, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en modalidad femenina; e Iker Ortiz, de la Universidad de Valencia, en masculina.  

El podio masculino lo han completado Joan Domenech, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Pere Borrell, de la Universidad de Barcelona. Mientras que en categoría femenina María Paredes, de la Universidad de Extremadura, se ha hecho con la plata y Sara Jiménez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha conseguido la medalla de bronce.   

En lo que a competición por equipos se refiere, el oro se lo ha llevado la Universidad de Barcelona, seguida de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid.  

En la entrega de medallas ha participado el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora, que ha estado acompañado de la representante del Comité Español de Deporte Universitario en el Campeonato (CEDU), Alicia Yeste; y del director del Servicio de Actividad Física y Deporte de la UCV; Brian Sánchez.  

Este último ha destacado “el nivel competitivo y el buen ambiente en un deporte que se caracteriza por sus valores el compañerismo que se respira, algo que se visto tanto en la fase clasificatoria como en la final donde escaladores competidores se han ayudado entre sí para poder superar los bloques”.  

Asimismo, Sánchez ha expresado que, para el SAFD, “la celebración de este campeonato ha sido muy especial, ya que es el resultado de muchos años y acciones dedicadas al fomento del deporte en la naturaleza y, en especial, a la escalada en el público universitario.”  

Por su parte, Juan Antonio Marín, organizador del evento y técnico del SAFD, ha destacado “el papel de los integrantes y voluntarios del Club de Montaña y Aventura de la UCV, que ha sido clave para el éxito del torneo”.  

Tras la finalización del campeonato, la Universidad Católica de Valencia y el complejo deportico Natural Climb han apuntado su interés en organizar más competiciones universitarias, autonómicas y nacionales, en sus instalaciones.   

Noticia anterior_ Alumnos se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera
Noticia siguiente La escritora, etóloga y domadora Lucy Rees imparte una conferencia sobre doma natural

Calendario

«agosto de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

La UCV en medios