Alumnos se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera

XI curso de Comunicación, Seguridad y Defensa

Alumnos se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera

Noticia publicada el

Alumnos se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera

Alrededor de 60 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en el XI curso de “Comunicación, Seguridad y Defensa” organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia, durante los días 12 y 13 de mayo.

Este seminario, que ha contado con alumnos de diversas disciplinas como Medicina, Enfermería, Psicología, Veterinaria, Criminología, Económicas, Derecho o Comunicación institucional, tiene como objetivo mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y sus Fuerzas Armadas.

El curso ha estado dividido en dos sesiones. Una primera sesión teórica, el 12 de mayo, en la sede San Juan y San Vicente, donde expertos en comunicación, seguridad y defensa han expuesto en qué consiste la Defensa Nacional, así como han analizado el papel de la OTAN, cuando se cumplen 40 años de la incorporación de España a la Alianza Atlántica. Posteriormente, durante la mañana del 13 de mayo, los alumnos se han desplazado a la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), donde han realizado un ejercicio práctico de simulación.

Así, los alumnos han pasado a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general, y cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica, finalizando la mañana con una exposición de material por parte del Batallón de Policía Militar I con sede también en Bétera.

Noticia anterior_ Expertos en humanidades apuestan por la digitalización para garantizar la difusión de la cultura
Noticia siguiente "Gran nivel y buen ambiente" en el Campeonato de España Universitario de Escalada

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión