EU-CONEXUS celebra el European Maritime Day

Aquaculture week

EU-CONEXUS celebra el European Maritime Day

Noticia publicada el

EU-CONEXUS celebra el European Maritime Day

EU-CONEXUS European University ha organizado unas jornadas de atención al mar europeo, en el marco del European Maritime Day, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de los océanos y visibilizar acciones que tengan que ver con la sostenibilidad del uso de los recursos marinos, que han ido en constante aumento y popularidad en los últimos años.

El evento, que ha incluido diferentes ponencias impartidas por profesores y expertos de universidades del consorcio EU-CONEXUS, ha sido inaugurado por Ana de Luis, decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y vicepresidenta de Asuntos Académicos de EU-CONEXUS. A continuación, han intervenido Slavica Čolak, jefa del Departamento de Nutrición de Cromaris (empresa de piscifactorías en Croacia); Evelina Grinienė, investigadora senior del Marine Research Institute, de Lituania; y los profesores Ivan Župan y Tomislav Saric, de la Universidad de Zadar.

Dimensión Social de la Acuicultura

En la segunda sesión, que ha tenido lugar en la biblioteca municipal de El Campello, se han llevado a cabo unas presentaciones sobre la dimensión social de la acuicultura, a cargo de Tahiche Lacomba, CEO de AVRAMAR y de Eduardo Soler, responsable de Operaciones Sostenibles de la misma empresa. Seguidamente, Pablo Vidal, delegado del rector en la UCV para EU-CONEXUS, ha presentado la dimensión social de la acuicultura, que favorece la creación de puestos de trabajo cualificados y ofrece una solución a la estacionalidad del turismo, ofreciendo mayor estabilidad económica a las zonas costeras”. Por último, David Gras, investigador del Instituto de Ecología Litoral, ha expuesto los parámetros de control que existen para una mayor responsabilidad medio ambiental.

A lo largo de la jornada, los invitados también han tenido la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el IMEDMAR en Calpe y conocer un poco más sobre la labor de los investigadores de la UCV en la temática marina.

Aquaculture week

El European Maritime Day se enmarca dentro de la Aquaculture week de EU-CONEXUS, en la que alumnos incoming de Grecia, Lituania e Irlanda se han unido a los de los Minor programmes de la UCV para tener una semana de formación presencial. Asimismo, han visitado las piscifactorías de la empresa AVRAMAR, donde han podido conocer de primera mano la industria y la acuicultura mediterránea.

Noticia anterior_ Resiliencia durante la pandemia: el impacto positivo de las empresas familiares valencianas
Noticia siguiente El Grupo de Investigación Deportes de Montaña, Salud, Inclusión y Sociedad, premiado en el Centenario de la Federación Española

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión