Celebración de la fiesta de san Vicente Ferrer

Facultad de Teología

Celebración de la fiesta de san Vicente Ferrer

Noticia publicada el

Celebración de la fiesta de san Vicente Ferrer

La Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) conmemoró el miércoles 4 de mayo la festividad de su santo patrón, Vicente Ferrer, con una actividad cultural y una celebración eucarística. Se retomó así una tradición suspendida durante los dos últimos cursos a causa de la pandemia.

Así, profesores, alumnos y personal de administración y servicios visitaron el Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia. Después, vieron un documental sobre la vida de san Juan de Ribera, fundador del Colegio Seminario de Corpus Christi a finales del siglo XVI. Miguel Navarro, catedrático de la Facultad de Teología y colegial perpetuo de El Patriarca, explicó algunos de los espacios más importantes del edificio, en una visita guiada en la que conocieron la capilla principal, el claustro presidido por la escultura sedente de san Juan de Ribera obra de Mariano Benlliure y la completísima biblioteca personal del fundador del Colegio Seminario.

Igualmente, se celebró una misa en la Capilla de La Inmaculada de El Patriarca. La eucaristía fue presidida por el vicedecano de la Facultad, Vicente Botella, y concelebrada por otros cuatro sacerdotes.

La jornada se ha organizado poco después de la fiesta oficial de la ciudad para conmemorar la figura del santo patrón de la institución teológica. Cada año se realiza una visita cultural a alguna institución o entidad destacadas. Antes de la pandemia se visitó, por ejemplo, el Centre Arqueològic de l'Almoina, la Cripta de la Cárcel de San Vicente Mártir, la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer o la necrópolis de la Iglesia de San Juan del Hospital.

Noticia anterior_ La Resurrección, perpetuación del Sacrificio (Tomás Minguet, Paraula)
Noticia siguiente Más de 150 estudiantes participan en la VIII Jornada de Investigación

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión