UCV y À Punt colaborarán en los ámbitos académico, científico y cultural

Convenio

UCV y À Punt colaborarán en los ámbitos académico, científico y cultural

Noticia publicada el

UCV y À Punt colaborarán en los ámbitos académico, científico y cultural

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y À Punt Mèdia han suscrito un convenio de colaboración académica, científica y cultural. A través de este acuerdo –firmado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia- las dos instituciones se comprometen a cooperar en programas de formación y reciclaje de sus profesionales, así como a organizar de manera conjunta actividades orientadas tanto al aprendizaje del alumnado como a la formación permanente de los profesionales de À Punt Mèdia y del PDI de la UCV. Asimismo, gracias al convenio, los estudiantes de la UCV podrán hacer prácticas universitarias en la empresa valenciana.

Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia, ha remarcado que “este convenio responde a la demanda del sector audiovisual valenciano de formación permanente de los profesionales en la industria digital. Con esta finalidad, organizaremos con la UCV actividades formativas relacionadas con la implantación de las nuevas tecnologías en comunicación multimedia, periodismo digital, artes digitales, publicidad y marketing”.

En el acto de la firma, celebrado en la sede de Rectorado, han participado también Benjamín Marín, director de Comunicación de À Punt y Albert Vicent, jefe de la Unidad de Proyección Social. Por parte de la UCV, Carola Minguet, responsable de Comunicación, y Guillermo Gómez Ferrer, vicedecano de Multimedia y Artes Digitales.

Gómez Ferrer ha destacado que el acuerdo "supone una oportunidad para la mejora de la formación de nuestros alumnos, así como para la investigación en materias relacionadas con la comunicación digital”. Igualmente, se ha mostrado convencido de que “desde el área de Multimedia -Grado en Multimedia, Grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos, y Máster en Creación Digital- podemos aportar talento e iniciativas que potencien el audiovisual valenciano. Pensamos que la colaboración entre instituciones es el camino que permite construir una sociedad más próspera, innovadora y libre”.

“Como parte del sistema universitario valenciano, la UCV quiere contribuir, de modo riguroso y crítico, a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a la sociedad; entre otros, el que ofrecen los medios de comunicación. La promoción del conocimiento es una de las finalidades de À Punt y suscribimos este convenio para colaborar con ello”, ha añadido Minguet.

Noticia anterior_ Los decanos de Veterinaria de España trabajan en la UCV “para homogeneizar los planes de estudio con los del resto de la UE”
Noticia siguiente “La mediación universitaria pide más justicia que derecho, más humanismo que burocracia, más autoridad que poder”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión