El profesor Carlos Ibor gana el concurso de investigación de Merz Therapeutics

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

El profesor Carlos Ibor gana el concurso de investigación de Merz Therapeutics

Noticia publicada el

El profesor Carlos Ibor gana el concurso de investigación de Merz Therapeutics

Carlos Ibor Miguel, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y especialista en Medicina Física y Rehabilitación, ha ganado el concurso de becas de investigación de Merz Therapeutics gracias a su proyecto titulado “Infiltración intraarticular de Toxina Botulínica-A en gonartrosis severa disfuncional”, en el marco del XXXI Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación.

Según ha detallado Ibor, investigador principal de un proyecto en el que participa el personal médico del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Sagunt, “se trata de un estudio para valorar la eficacia que tiene la infiltración de toxina botulínica intraarticular en artrosis de rodilla de pacientes en los que está desestimada la intervención por diferentes motivos como pueden ser las comorbilidades”.

El especialista en Medicina Física y Rehabilitación ha mostrado su satisfacción por el premio: “Es un orgullo promover un proyecto de investigación que va a involucrar a especialistas y compañeros del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Sagunto”.

"La UCV me despertó el gusanillo por la investigación"

Antiguo alumno de la primera promoción de Medicina en la UCV y profesor de la asignatura de Rehabilitación, Ibor ha señalado que "la UCV me despertó el gusanillo por la investigación. Desde Decanato de la Facultad, se nos animó desde el primer día a hacerlo y ahora, como profesor, hago lo propio con mis alumnos".

Ibor también ha recordado a su profesor Miguel Ángel Ortuño, recientemente fallecido, que fue quien le animó a decidirse por la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación. "No solo me animó, sino que me ayudó en todo momento a la hora de elegir esta especialidad multidisciplinar que hace que esté en contacto con muchas otras especialidades. Es algo, de lo que estaré siempre agradecido a la UCV en general y a Miguel Ángel en particular", ha añadido.

 

Noticia anterior_ Clínicas UCV atenderá a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social del Centro Sant Joan de Déu de Valencia
Noticia siguiente “Las heridas de la Sábana Santa coinciden con las del Sudario de Oviedo: es irrevocable”

Calendario

«enero de 2023»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Opinión