Veterinarios de toda España participan en una jornada de formación

Hospital Veterinario UCV

Veterinarios de toda España participan en una jornada de formación

Noticia publicada el

Veterinarios de toda España participan en una jornada de formación

Veterinarios clínicos de perros y gatos procedentes de toda España han participado en una jornada de formación organizada por el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Con un abordaje multidisciplinar y un enfoque eminentemente práctico, se han analizado casos reales en los que las distintas especialidades convergen para mejorar el manejo de estos pacientes.

La edición de este año -la cuarta que se celebra- se ha centrado en la enfermedad hepatobiliar y en la enfermedad de desarrollo del codo. En un primer bloque se ha tratado la ictericia en gatos amarillos, el diagnóstico mediante la imagen y las opciones quirúrgicas de la obstrucción del colédoco, así como el shunt extrahepático e intrahépático desde casos concretos.

En el segundo bloque se ha abordado la enfermedad de desarrollo del codo a través del examen clínico y ortopédico, del diagnóstico por imagen, de la anestesia loco-regional en cirugía del codo, de las opciones terapéuticas y del manejo del dolor crónico osteoartrítico.

Carme Soler, directora del Hospital Veterinario de la UCV, se ha mostrado muy satisfecha por el encuentro: “Es muy importante que las clínicas que nos remiten los pacientes conozcan el abordaje multidisciplinar que llevamos a cabo y que hace que todas las especialidades confluyan en cada uno de los casos clínicos”. “Ha sido una jornada en la que han participado la mayoría de especialistas de nuestro hospital y en la que hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias o inquietudes con compañeros veterinarios generalistas de toda España”, ha añadido.

 

 

Noticia anterior_ La UCV colaborará con el CSIC en el desarrollo de tesis y programas doctorales
Noticia siguiente Francisco Gan Pampols: “Estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión