La UCV, comprometida con la publicación de revistas de alta calidad científica

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

La UCV, comprometida con la publicación de revistas de alta calidad científica

Noticia publicada el

La UCV, comprometida con la publicación de revistas de alta calidad científica

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Católica de Valencia ha celebrado una jornada sobre las mejores prácticas editoriales para las revistas científicas de la UCV en el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo. Esta primera jornada contará con otra posterior, ambas con el mismo objetivo: mejorar la calidad formal y de contenido de las revistas científicas de la Universidad.

El principal objetivo de la primera jornada ha sido “conocer qué se debe hacer para que cada revista acceda y se mantenga en las diferentes bases de datos”, han informado desde la OTRI. Durante el encuentro, diversos expertos en la materia han tratado diversos aspectos sobre la calidad formal de una revista, los números y los manuscritos.

Entre los ponentes de este encuentro se han encontrado el director de la revista de antropología Disparidades, Pedro Tomé; la directora de la Revista Española de Documentación Científica, Begoña Granadino; y el responsable de la Unidad de Apoyo a la Edición de Revistas del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Luis Rodríguez Yunta.

Igualmente, han participado en la jornada la experta en difusión de contenidos en RRSS, aplicados a la Revista Española de Documentación Científica, Ana García; el miembro del equipo técnico de Latindex Jon Zabala; y la coordinadora y directora del Centro de Acopio de Latindex, Teresa Abejón.

Así, en esta primera jornada se ha realizado una exposición general sobre las revistas científicas y las buenas prácticas editoriales y un taller específico sobre las prácticas editoriales en las revistas de la UCV. Además, se han tratado distintos elementos de la revista científica: los agentes que participan, la plataforma OJS y la web, las bases de datos, los contenidos, los revisores, los autores, los números y los manuscritos.

Próximamente se celebrará una segunda jornada sobre los contenidos de la revista y sobre la manera de hacer difusión de los mismos para conseguir un impacto real en la comunidad científica interesada. El objetivo de esta segunda jornada será el de posicionar lo mejor posible la revista en cada una de las bases de datos en las que aparezca indexada.

Noticia anterior_ Arranca el Programa Senior UCV
Noticia siguiente Enrique Verdeguer presenta las oportunidades de financiación de la UE para las empresas españolas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión