Proyectos innovadores en el ámbito de la prevención e intervención en adicciones

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Proyectos innovadores en el ámbito de la prevención e intervención en adicciones

Noticia publicada el

Proyectos innovadores en el ámbito de la prevención e intervención en adicciones

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la jornada ‘Proyectos emergentes en prevención e intervención de adicciones’, en el Campus de Burjassot-Padre Jofré, en el marco del Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas de la UCV.

El director del Máster, David Melero, ha resaltado sobre la jornada la oportunidad de haber conocido “las principales cuestiones en el desarrollo de la implantación de nuevos recursos de prevención y tratamiento, así como sobre la consolidación e innovación en los mismos”.

La jornada ha contado también con la participación de la investigadora principal del grupo de investigación de la UCV ‘Adolescencia, Adicción y Desarrollo’, Isabel Senabre que, junto a otros expertos, han profundizado “en diferentes líneas de tratamiento, intervención y actuación en el campo de las adicciones”, ha apuntado esta experta.

En concreto, en el evento celebrado por la Facultad de Psicología han participado también la coordinadora de la Unidad de Conductas Adictivas de las prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria de la UCV, Mónica Navarro; el director de la Clínica Efficiens de Córdoba, Javier Algar, promotor de la primera clínica privada para el tratamiento de las conductas adictivas en Córdoba; y la terapeuta ocupacional Lucía Calvo, directora coordinadora de la comunidad terapéutica CEDA (Cullera), Centro Especializado en Deshabituación de Adicciones.

Según ha indicado Melero, “estos especialistas lideran nuevos proyectos emprendedores y de innovación que han demostrado una alta repercusión y beneficio hacia la sociedad en el ámbito de la prevención e intervención en adicciones”.

Noticia anterior_ El cardenal Cañizares pide libertad de los católicos a expresar sus convicciones en la fiesta de la Inmaculada Concepción
Noticia siguiente Pablo Rodríguez: "Reconforta mucho el cariño de toda la comunidad universitaria de la UCV a los alumnos de La Palma"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión