La alumna Elena Torres, premio a la mejor ponencia en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Expuso una revisión sistemática sobre la recurrencia de hernia lumbar

La alumna Elena Torres, premio a la mejor ponencia en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Noticia publicada el

La alumna Elena Torres, premio a la mejor ponencia en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

La alumna Elena Torres Asensio, de quinto curso del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido galardonada con el premio a la mejor ponencia en el 39 Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, celebrado en Alicante, en el que participaron alrededor de 400 estudiantes de toda España.

Torres, que tiene 22 años y es de Ciudad Real, presentó en el encuentro una revisión sistemática sobre la recurrencia de hernia lumbar. En la misma, la alumna de la UCV realiza una comparación entre las diferentes técnicas para operar la hernia lumbar con el objetivo de determinar cuál es más idónea para que se produzca una menor recurrencia de esta patología.

Además, en su estudio, Torres busca comprobar si factores asociados a la misma, como el tabaco, la edad o el sexo del paciente, tienen relación directa con dicha recurrencia.

En lo que tiene que ver con la cirugía, la futura médica concluye que se trata de procedimientos “muy recientes” y que no existe “información suficiente” para llegar a conclusiones sólidas. Respecto de las comorbilidades, algunos factores resultan claramente influyentes, y con otros no se dan todas las “evidencias necesarias” que permitan afirmarse en ninguna conclusión.

Aventura en el extranjero para especializarse

Torres, ganadora en concreto del premio a la mejor ponencia oral votada por el público, relata que le gustaría encaminar su futuro profesional hacia la cirugía o la traumatología; aunque subraya que ésta “muy interesada” en investigar y publicar porque su intención al finalizar la carrera es irse “al extranjero” para especializarse.

“En países como Reino Unido o Suecia le dan mucha importancia a la investigación que haya realizado la persona que opta a un puesto de trabajo en un hospital. La verdad es que yo al principio de la carrera me negaba a dedicarme a la investigación, creía que no me iba a gustar nada y, sin embargo, años después estoy haciéndolo y me está gustando mucho”, aduce la estudiante de la UCV.

Noticia anterior_ Impulso de la iniciativa “internacionalización desde casa” a través de los intercambios virtuales
Noticia siguiente El Máster Universitario en Cirugía e Implantología de la UCV organiza el Congreso Kystone Forum SCOI 2021

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión