Olas espectaculares y nivel internacional en el I Campeonato Autonómico Universitario de Surf organizado por la UCV

SAFD

Olas espectaculares y nivel internacional en el I Campeonato Autonómico Universitario de Surf organizado por la UCV

Noticia publicada el

Olas espectaculares y nivel internacional en el I Campeonato Autonómico Universitario de Surf organizado por la UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV), con la colaboración de Mediterranean Surf School, ha organizado el primer campeonato autonómico universitario de surf, en el que han participado cerca de 50 estudiantes de las siete universidades valencianas, y que ha tenido lugar en la playa de la Patacona de Alboraya, con unas condiciones marítimas inmejorables.

Brian Sánchez, coordinador general del Servicio de la Actividad Física y Deportiva de la UCV, ha destacado “las olas espectaculares y el nivel internacional de los participantes, que ha contribuido a que el campeonato haya sido todo un éxito”. 

“La celebración de este Campeonato ha sido muy especial, es el resultado a 5 años del proyecto SAFD al mar donde de la mano de Mediterranean Surf School hemos fomentado el deporte en el mar, poniendo el foco en el surf como modalidad deportiva popular entre el público universitario, ha añadido.

Sánchez también ha afirmmado que “pese a que el Mediterráneo no tiene el ritmo y la calidad de olas de otras partes de España, la organización de este campeonato ha sido sencilla gracias a la predisposición de Mediterranean Surf y el interés y aceptación de los estudiantes”.

Asimismo, el coordinador del SAFD ha subrayado que “la UCV y Mediterranean Surf no se conforman con en esta primera edición y ya apuntan a la consolidación del CADU de Surf en la Comunidad Valenciana y en trasladar la posible introducción del Surf en los Campeonatos de España Universitarios organizados por el Consejo Superior de Deportes”.

Medi Veminardi y Lisa Michelle Genevieve, estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido los ganadores de esta prueba universitaria

En lo que ha resultados se refiere, Medi Veminardi y Lisa Michelle Genevieve, estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido los ganadores de esta prueba universitaria en la que han participado 48 surfistas, 38 en categoría masculina, y diez en femenina.

Cabe destacar la participación de los trece surfistas de la Universidad Católica de Valencia que consiguieron el bronce por equipos en la competición, y en especial las actuaciones de Natalia Ferri, que fue subcampeona, y Adrián Carbonell, que llegó hasta semifinales.

El evento, ha contado con el patrocinio de Gondwana Surf Shop y del restaurante La Playa de Moda.

Noticia anterior_ Comunicado de la Cátedra de Teología de la Caridad ante la V Jornada Mundial de los Pobres
Noticia siguiente “Hay quienes hablan con desprecio del cine de Marvel, pero se puede encontrar belleza en cualquier película”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión