La UCV recibe una réplica del Santo Cáliz

Clausura del Año Jubilar Eucarístico

La UCV recibe una réplica del Santo Cáliz

Noticia publicada el

La UCV recibe una réplica del Santo Cáliz

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido en la Catedral la fiesta anual del Santo Cáliz, en la que ha clausurado el Año Jubilar Eucarístico “Cáliz de la Pasión”. En esta misa ha entregado réplicas del Santo Cáliz a la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como a la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y a tres parroquias vinculadas a los milagros eucarísticos en la diócesis: Natividad de Nuestra Señora (Santa María), de Alcoi; Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraia; y Santísimo Sacramento, de Almàssera.

La misa de la fiesta del Santo Cáliz “es, junto con el Oficio del Jueves Santo, una de las dos únicas celebraciones en todo el año en las que el Santo Cáliz sale de su capilla”, ha indicado el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar.

Así, antes de comenzar la misa, ha tenido lugar la procesión, en el interior de la Seo, en la que la sagrada reliquia ha sido trasladada desde su capilla hasta el altar mayor, donde ha permanecido hasta el final de la eucaristía y, tras impartir el cardenal arzobispo la bendición, ha sido devuelta a su capilla.

Por parte de la UCV han recibido la réplica de la santa reliquia el rector, José Manuel Pagán, y el capellán mayor Vicente Ferrer.

Noticia anterior_ La rendición de cuentas, un mecanismo esencial para contribuir al bienestar social
Noticia siguiente El presidente de las víctimas del terrorismo reconoce como “maltrato” que Bildu ocupe un lugar prioritario en el panorama político

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión