Erasmus KA107: Relaciones Internacionales y cooperación

I Semana Internacional del Personal

Erasmus KA107: Relaciones Internacionales y cooperación

Noticia publicada el

Erasmus KA107: Relaciones Internacionales y cooperación

Reconociendo la importancia de la dimensión internacional, la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra la primera Semana Internacional del Personal en el marco del Programa Erasmus+ International Credit Mobility KA107, una ocasión idónea para compartir experiencias y conocimientos sobre muchos temas relacionados con la internacionalización universitaria, así como para establecer contactos y promocionar la oferta educativa.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes, doce participantes de seis universidades socias tienen la oportunidad de aprender de las experiencias e intercambiar buenas prácticas con personal de la UCV, así como ideas sobre el fomento de la movilidad de los estudiantes y del personal, presentar sus universidades de origen, sus estructuras y sus prácticas de trabajo, explorar y debatir temas especiales de interés en el ámbito de la internacionalización. Es por ello que el programa incluye presentaciones, talleres y actividades culturales, así como reuniones individuales con personal de Facultades y Servicios de la UCV.

El objetivo, tal y como señala la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique, “es poner en un mismo entorno de trabajo los participantes de nuestros proyectos Erasmus+ KA107-ICM, procedentes de países como Albania, Bosnia, Sudáfrica, Ucrania y Kazajistán, con personal y alumnos de la UCV".

De este modo, los visitantes internacionales están conociendo distintas facultades y servicios de la UCV, como las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Veterinaria y Ciencias Experimentales y Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, el Hospital Virtual, la Escuela de Doctorado, Servicios Jurídicos, Calidad o la propia Oficina de Relaciones Internacionales. Para el alumno de esta universidad “también está siendo una experiencia de internacionalización en casa, porque está escuchando a un profesor de otra universidad, dentro de su plan de estudios. Se trata de una iniciativa muy interesante que nos permite que los profesores creen lazos y estancias de investigación y otras colaboraciones”, apunta Manrique.

Noticia anterior_ Sobre la enseñanza religiosa escolar (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente El profesor Ángel Serrano, en el Top 2% de la Universidad de Stanford de los investigadores más influyentes del mundo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión