Veterinaria celebra las VII Jornadas Científicas del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

Martes 19 de octubre

Veterinaria celebra las VII Jornadas Científicas del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

Noticia publicada el

Veterinaria celebra las VII Jornadas Científicas del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra el próximo martes 19 de octubre las VII Jornadas Científicas del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. El evento académico -organizado de forma conjunta por la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y la Unidad de Cría Caballar del Ministerio de Defensa- tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en el salón de actos del Campus de Valencia Santa Úrsula (Guillén de Castro, 94). 

Según el director, Antonio Calvo, este encuentro busca “conocer de primera mano la actividad de los veterinarios del Ejército y las funciones de estos profesionales dentro de sus áreas, lo que supone una gran oportunidad para nuestros estudiantes”. 

La jornada contará con un amplio panel de investigadores de la UCV, así como de otras universidades y entidades que aportarán la visión científica del ámbito de la cría caballar. Entre ellos, destacan el jefe del Servicio de Cardiología del Sistema Respiratorio y Cardiología Intervencionista del Hospital Veterinario UCV, Domingo Casamián y Milagros Benito, docente del departamento de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Asimismo, intervendrá el director del Laboratorio de Investigación Aplicada de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, José Luis Vega, y el subdirector general de Administración Periférica, Jesús Ángel García Lidón. Sendos ponentes disertarán sobre intervencionismo cardiovascular en pequeños animales, las Unidades K9 de perros soldado, el interés de la genética comparada del comportamiento canino con el ser humano y la cría caballar de las Fuerzas Armadas, entre otras cuestiones. 

Más allá de los caballos

Durante estas jornadas se abordarán cuestiones de actualidad, no solo relacionadas con la reproducción equina, sino también con otras disciplinas o animales como los perros. Por ello, según ha explicado Calvo, esta Unidad de Cría Caballar, “aunque tiene este nombre y todo el mundo piensa en caballos también implica a animales como los perros de rescate, o los amaestrados para detección de estupefacientes o explosivos”.

El evento es gratuito y de entrada libre. Más información en el siguiente link.

Noticia anterior_ Ángel Serrano participa en Mediodía Cope para hablar de las pantallas que inactivan el SARS-CoV-2
Noticia siguiente Anna Peirats coordina la reedición de Espill, obra cumbre de la literatura valenciana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión