SECOT Valencia amplía su asesoramiento a alumnos y Alumni UCV emprendedores

Convenio

SECOT Valencia amplía su asesoramiento a alumnos y Alumni UCV emprendedores

Noticia publicada el

SECOT Valencia amplía su asesoramiento a alumnos y Alumni UCV emprendedores

La Asociación SECOT Valencia -formada por Seniors, profesionales, directivos y empresarios que, habiendo finalizado su actividad laboral, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial- incrementará su oferta de asesoramiento en materia de emprendimiento a alumnos y antiguos alumnos (Alumni UCV) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), según la ampliación del convenio de colaboración que han firmado ambas entidades.

Estos jóvenes emprendedores y empresarios dispondrán, de forma gratuita, de una primera entrevista con profesionales de experiencia de SECOT en la que podrán exponer sus inquietudes y dudas acerca de la puesta en funcionamiento o estado actual de una empresa, así como se beneficiarán de un descuento en consultas puntuales, en el diagnóstico de la situación de la empresa o en la tutorización del plan de acción en la misma.

El acuerdo también contempla la posibilidad utilizar los convenios con entidades financieras que tiene suscritos SECOT Valencia, para la financiación de los proyectos de estos emprendedores.

Adicionalmente, SECOT Valencia se compromete a la creación de un aula virtual para potenciar las acciones formativas y de asesoramiento.

Pelegrí: “Los alumnos de la UCV tienen que aportar el proyecto y el valor y nosotros transmitir la experiencia”

El sello de esta renovación de convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y ha contado con la rúbrica de José Manuel Pagán, rector de la UCV; y de Francisco Pelegrí, presidente de SECOT Valencia. En el acto también han participado José Francisco Soriano, anterior presidente y promotor de la adenda; Francisco García y Francisco Fuster, nuevo y antiguo responsable de Relaciones Institucionales, respectivamente.

Francisco Pelegrí, que estrena la presidencia de SECOT Valencia, ha asegurado que “los alumnos de la UCV tienen que aportar el proyecto y el valor y nosotros transmitir la experiencia”.

Pelegrí ha trabajado cerca de cuarenta años en empresas multinacionales. Igualmente, otros compañeros han trabajado en banca, en empresa local… Además, SECOT es una organización nacional, por lo que “tenemos un grupo de mentores que pueden responder a cualquier proyecto con perfiles variados”.

Por su parte, Soriano -que ha presidido SECOT Valencia los últimos cuatro años- ha apostado por seguir implementando la colaboración. “Tenemos que buscar caminos conjuntos; he sido treinta años profesor en la universidad y tenemos la intención de poner en marcha un programa que permita una formación horizontal transversal. Cuando un joven termina sus estudios, tiene los conocimientos de lo que ha estudiado, pero para poner un negocio en marcha precisa de unos conocimientos prácticos”. 

Francisco García ha valorado muy positivamente esta renovación y ha afirmado que supone “un complemento, que no sustitución, a la formación tan completa de la UCV para dar una visión real de la empresa. Tengo grandes esperanzas de que nuestra colaboración fructifique en beneficio de los alumnos y antiguos alumnos de esta universidad en su vida profesional”.

Finalmente, Fuster, quien ha ejercido como vicepresidente segundo, ha participado en distintos eventos y continúa asesorando a miembros de la UCV, ha recordado todo el proceso del primer convenio firmado con la UCV, “un verdadero éxito y alegría para nosotros, como lo está siendo poder ampliar nuestra oferta de actividades para los alumnos y profesores de la UCV”.

Noticia anterior_ Más de 250 estudiantes de todo el mundo eligen la UCV en el primer cuatrimestre
Noticia siguiente Una imagen peregrina de la Inmaculada nos visita (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión