Más de 250 estudiantes de todo el mundo eligen la UCV en el primer cuatrimestre

Las cifras de estudiantes ‘incoming’ alcanzan números prepandemia

Más de 250 estudiantes de todo el mundo eligen la UCV en el primer cuatrimestre

Noticia publicada el

Más de 250 estudiantes de todo el mundo eligen la UCV en el primer cuatrimestre

Más de 250 estudiantes de todo el mundo han elegido la Universidad Católica de Valencia para realizar estancias académicas y de prácticas, durante el primer cuatrimestre de este curso. Unas cifras que Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización, considera “alcanzan unos números prepandemia, que se espera superar en los próximos cuatrimestres”.

Del total de alumnos internacionales que recibe la UCV, 218 lo harán bajo el programa Erasmus. Los países que más alumnos aportan a las aulas de la UCV en esta modalidad de estancia internacional son Italia, Bélgica, Polonia y Francia. 

Por otro lado, 25 de estos estudiantes proceden de fuera de la Unión Europea. Sobre todo, de países latinoamericanos como Chile, Colombia y México.

Además, 4 estudiantes de México y Perú realizan su estancia en la UCV de manera telemática desde sus países de origen. De esta manera, continúan las movilidades virtuales que comenzaron a raíz de la pandemia, ofreciendo una alternativa de internacionalización en casa para los alumnos que no pueden salir por distintos motivos.

Asimismo, 17 alumnos de otras universidades españolas han empezado su estancia en el primer cuatrimestre en la UCV, gracias al programa Sicue.

También han comenzado su estancia 6 alumnos americanos bajo el programa Study Abroad, quienes cursarán asignaturas de distintas áreas en inglés.

Buddy Family Program y ESN UCV

En el marco del tradicional Welcome Day, Floristán ha dado la bienvenida a los estudiantes internacionales mostrando el agradecimiento de parte de la UCV por haber elegido esta Universidad para realizar su experiencia de movilidad y por contribuir así a internacionalizar las aulas.

Floristán ha animado a los estudiantes internacionales a unirse al Buddy Family Program, y a participar en las actividades de ESN UCV, una asociación de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes ‘incoming’ que vienen a esta universidad.

En su intervención en el acto, celebrado por turnos en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, en atención a las medidas de seguridad sanitaria, Floristán ha remarcado la importancia de cumplir con los protocolos anti-covid dentro y fuera de la Universidad, ofreciéndoles la ayuda de la Oficina de Relaciones Internacionales y de los coordinadores de cada titulación para todo lo que puedan necesitar.

 

Noticia anterior_ La UCV dedica su III Congreso de Cine y Filosofía a Stanley Cavell y al crítico André Bazin
Noticia siguiente SECOT Valencia amplía su asesoramiento a alumnos y Alumni UCV emprendedores

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión