La UCV analiza, junto a universidades de toda España, la influencia de la covid-19 en las tendencias en senderismo

Jornadas Sendecovid

La UCV analiza, junto a universidades de toda España, la influencia de la covid-19 en las tendencias en senderismo

Noticia publicada el

La UCV analiza, junto a universidades de toda España, la influencia de la covid-19 en las tendencias en senderismo

El grupo de investigación en Deportes de Montaña, Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra los próximos 10 y 11 de septiembre en el Campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94) las Jornadas Sendecovid: Actualidad y tendencias en senderismo en tiempos de covid, que organiza junto a CIMS.

En las jornadas, que forman parte del proyecto SENDECOVID, financiado por el Consejo Superior de Deportes, colaboran la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de Lérida, Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad de La Laguna, Universidad de Zaragoza, Universidad Autónoma de Madrid, Federación Española de Deportes de Montaña y Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

El viernes, 10 de septiembre, tendrá lugar la jornada académica, que comenzará a las 10 horas con la presentación de las líneas actuales de trabajo y los proyectos de senderismo y actividades afines por parte de los distintos grupos de investigación de las universidades participantes, así como de las federaciones deportivas. El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Antonio Vidal será el encargado de exponer los avances de la UCV en esta área.

A las 12:30 h. se celebrará la primera mesa redonda del programa, centrada en las publicaciones científicas en senderismo, en la que se realizará una propuesta detallada de elaboración de textos científicos. La segunda mesa redonda del día tendrá lugar a las 16 h. y se ocupará del tema central de las jornadas, el senderismo en tiempos de covid.

Tras la presentación del Máster Universitario en Senderismo de la UCV por parte de su director, Pablo Vidal, y del primer Congreso Intergeneracional de las Montañas, que correrá a cargo de Carlos Ferris, presidente de FEMECV, se producirá la inauguración oficial de las jornadas a las 17:30 h. A las 18:30 h. tendrá lugar la conferencia del profesor Peter Fredman (Universidad de Mid Sweden), especialista en senderismo y desarrollo socioeconómico en Suecia.

Las jornadas pondrán su broche final al día siguiente, sábado, 11 de septiembre, con la realización de una ruta senderista en la Comunidad Valenciana.

Noticia anterior_ "Es muy enriquecedor conocer cómo trabajan los veterinarios en otras partes del mundo"
Noticia siguiente La UCV celebrará el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en tiempos de pandemia’

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión