Más de 300 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores Cristianos

VII edición

Más de 300 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores Cristianos

Noticia publicada el

Más de 300 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores Cristianos

Un total de 340 niños de entre 4 y 14 años participan hasta el próximo 30 de julio en la VII Edición de la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV, que este año se desarrolla en los campus de Godella y Torrent. 

Los objetivos de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD), son “transmitir los diferentes valores inherentes a las múltiples modalidades deportivas como son el compromiso, compañerismo, humildad, trabajo en equipo, responsabilidad, sensibilidad, colaboración o participación, entre otros”, según ha explicado el Responsable del Servicio de Actividad Física y Deporte en UCV, Brian Sánchez Belando. 

Un amplio elenco de monitores profesionales de la UCV, todos ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, Terapia Ocupacional, así como en Pedagogía inician y perfeccionan a los niños en la práctica deportiva de disciplinas como el rugby, la esgrima, pádel, tenis, baloncesto y escalada, entre otras. 

Otro de los objetivos de esta escuela de verano es dar a conocer diferentes formas de utilizar y aprovechar el tiempo libre favoreciendo los hábitos de vida saludables. Así, los niños disfrutan de talleres de lectura, yinkanas, juegos de agua y momentos de piscina. 

Atención a la discapacidad y Protocolo COVID 19 

Cabe destacar que en esta séptima edición de la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV participan, de forma inclusiva, 9 niños con alguna discapacidad, que cuentan con monitores dedicados exclusivamente a ellos mediante la aplicación de diversidad funcional, adaptación y apoyo en las actividades que se realizan a diario en los diferentes grupos de la escuela.  

Asimismo, la escuela cumple con el Protocolo de Prevención COVID 19 que entre otros puntos, señala cumplir con el sentido único de la sede, con los aforos limitados y grupos burbuja, mantenimiento de distancia social, y uso de mascarilla durante todas las actividades.

Noticia anterior_ José Ramón Ayllón: “El ocio de los jóvenes universitarios debería incluir clubs de reflexión crítica y voluntariado”
Noticia siguiente IMEDMAR-UCV se embarca en un nuevo proyecto que podría salvar a la nacra de su extinción en el Mediterráneo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión