Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón: nuevo alojamiento preferente para sus alumnas

Un proyecto formativo propio

Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón: nuevo alojamiento preferente para sus alumnas

Noticia publicada el

Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón: nuevo alojamiento preferente para sus alumnas

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la congregación religiosa Madres de Desamparados y San José de la Montaña ponen en marcha la Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón con la firma del convenio firmado a tal efecto por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la ecónoma general de la Congregación y responsable de la misma en Valencia, Madre María Dolores Peinado.

La residencia, sita en la avenida de Sant Josep de la Muntanya, ofrece 45 plazas individuales para estudiantes, en régimen de pensión completa. Situada a tan solo veinte minutos a pie del centro de Valencia, está destinada a universitarias que provengan de diversas partes de España y que deseen estudiar un grado o máster en la UCV.

Las instalaciones, adaptadas para personas con discapacidad, están compuestas, entre otras por salas multiusos, biblioteca, comedor, lavandería, pistas deportivas, e incluso un jardín interior. La residencia dispone, además, de Wifi en todas las habitaciones y zonas comunes.

ESPACIO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón cumple una fase del ​objetivo prioritario de la Universidad Católica de Valencia de ofrecer a sus estudiantes un colegio mayor, entendido éste “como un espacio en el que, además de alojar a los alumnos durante sus años universitarios, a su vez, les procure una formación cultural, moral y humanista”, según el proyecto formativo propio. 

La nueva residencia ofrece, así, un proyecto formativo propio que complementa los conocimientos adquiridos por las estudiantes en su etapa universitaria, “con pleno respeto a los principios identitarios de la UCV y de la Congregación”. De manera paulatina se irán ofreciendo todos los servicios al estudiante que actualmente están presentes en la vida universitaria de la Comunidad UCV, como los de Orientación, Acción tutorial, Deportes, Voluntariado o Extensión cultural.

Noticia anterior_ El consultor de Marketing Digital, Miguel Florido, presenta en la UCV su nuevo libro
Noticia siguiente La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios