Un estadio para simbolizar una nueva etapa como egresados al servicio de la sociedad

Acto de Graduación 2021

Un estadio para simbolizar una nueva etapa como egresados al servicio de la sociedad

Noticia publicada el

Un estadio para simbolizar una nueva etapa como egresados al servicio de la sociedad

El Estadio Ciutat de València ha sido el escenario de un gran día para más de 2.000 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) cargado de simbolismo y de esperanza, después de cuatro años de esfuerzo y dedicación, en medio de este tiempo aciago de crisis pandémica. Un día lleno de alegría que ha evidenciado que el sufrimiento no tiene la última palabra si es transformado en búsqueda de sentido y entrega de uno mismo. Un día en el que el cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares, ha querido acompañar personalmente a los jóvenes, a quienes ha alentado a llevar a cabo “este mundo nuevo que hemos recibido en vuestra formación, donde todos seamos hermanos, donde todos seamos libres y busquemos la verdad que se realiza en el amor”.

“No tengáis miedo. El mundo es vuestro, pero para hacerlo vuestro tenéis que reconocer el don que viene de Dios, que es quien posibilita en todos vosotros lo que tenemos y somos”, ha recordado el cardenal valenciano a los nuevos graduados. 

En ese sentido, Cañizares se ha referido a la pandemia como a “una escuela para pensar en los demás. Estamos hechos para los demás y pensar en los demás es pensar también en el don que somos todos. Dios está con nosotros y no nos dejará. Mis felicidades para todos vosotros, o deseo lo mejor”, ha expresado.

El momento de imposición de becas de los estudiantes de la UCV, que simbolizan la culminación de sus estudios, ha sido presenciados por miembros de la comunidad universitaria, profesores, padres, familiares y amigos de los nuevos graduados, reunidos –siguiendo las indicaciones sanitarias y protocolos de seguridad- en un enclave emblemático.

Han sido investidos con esta prenda los alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Fisioterapia, Podología, Derecho, Criminología, Derecho Canónico, Filosofía y Antropología.

Del mismo modo, se han graduado los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, Medicina, Odontología, Nutrición, Administración y Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Biotecnología, Ciencias del Mar y Veterinaria.

JOSÉ MANUEL PAGÁN: “SOIS UNA GENERACIÓN LLAMADA A TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, NO ASPIRÉIS A MENOS”

Este acto de graduación ha querido ser también un acto de homenaje a los nuevos titulados y de agradecimiento a todas las familias que han confiado su formación universitaria a la UCV. Así lo ha querido evidenciar el rector de la UCV, José Manuel Pagán, que ha querido reconocer el mérito y trabajo más aún en este último año y medio “tremendamente duro” donde ha habido “dolor, pérdida, miedo, pánico”.

“Os acordáis cuando durante esta pandemia había quienes se referían a vosotros como la ‘generación perdida’, pues yo os veo aquí y veo una generación que, es cierto, viene de una experiencia de sufrimiento y de muerte, pero, precisamente por eso, por haber visto muy cercano un sufrimiento inesperado y una muerte imprevista, sois capaces de apuntar a lo más alto. Sois una generación llamada a transformar la sociedad, no aspiréis a menos”, ha expresado Pagán.

Asimismo, el rector de la UCV ha exhortado a los nuevos egresados a “vivir en función del otro y no de uno mismo”, a “dar la vida para encontrarla”. “Qué importante, queridos graduados, es vivir agradecido; es ese agradecimiento el que te lleva a ser generoso con los demás, a dar gratis lo que gratis has recibido. No dejéis nunca de dar gracias. Es ese agradecimiento el que te preserva de la soberbia y del egoísmo, al tiempo que te impulsa a ponerte al servicio del otro y a buscar el bien común”, ha afirmado.

Noticia anterior_ El prefecto de la Congregación de Educación, cardenal Versaldi, entregará en Valencia el premio de la Santa Sede al Campus Capacitas
Noticia siguiente La UCV y Caixabank impulsan una nueva edición del Programa de Empresa Familiar

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión