José Vicente Herrera: “Lo importante de la actuación policial es que no se produzca ningún evento porque la prevención ha sido la suficiente”

Grado en Criminología Online

José Vicente Herrera: “Lo importante de la actuación policial es que no se produzca ningún evento porque la prevención ha sido la suficiente”

Noticia publicada el

José Vicente Herrera: “Lo importante de la actuación policial es que no se produzca ningún evento porque la prevención ha sido la suficiente”

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas de su nuevo Grado en Criminología Online, que ha dirigido Silvia Sempere, coordinadora de la titulación. En la jornada ha participado el comisario principal jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, que ha reflexionado en torno a la prevención como instrumento estratégico de seguridad.

“Un jefe de policía tradicional siempre busca la eficacia de una actuación policial en una serie de indicadores, como el tiempo de respuesta o el número de llamadas atendidas por los agentes. Sin embargo, a mi modo de ver, lo importante de la actuación policial es que no llegue a producirse ningún evento porque la prevención ha sido la suficiente”, ha expuesto.

En ese sentido, Herrera ha apostado por la policía de proximidad: “Con los mimbres de la proximidad, la prevención puede considerarse como una especialidad de primer nivel. La prevención es cada vez más una estrategia dentro de muchas organizaciones policiales”.

GRADO EN CRIMINOLOGÍA ONLINE UCV: TRATAMIENTO INTEGRAL DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA CON PROFESIONALES EXPERTOS

Sempere ha presentado el nuevo formato de este grado que la UCV ofrece desde hace varios cursos ya de manera presencial.

El Grado de Criminología Online de la UCV ofrecer una formación interdisciplinar e integradora del delito, el delincuente y la víctima; enfocado en el tratamiento integral del fenómeno de la delincuencia, el ámbito de la investigación médico-legal, la seguridad y las políticas preventivas. El claustro docente está formado en su mayoría son profesionales expertos en activo provenientes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y las oficinas de Asistencia a las Víctimas del delito.

“Cada alumno dispone de un tutor en todos los cursos, para que sienta la misma cercanía que si estudiara presencialmente. La metodología de enseñanza-aprendizaje se caracteriza por ser flexible, interactiva y personalizada; con contextualización de los contenidos y competencias de cada asignatura, a través de materiales audiovisuales, clases síncronas y documentos electrónicos creados por expertos, materiales interactivos diseñados conjuntamente por un equipo de expertos en los contenidos que necesitas aprender y otro en generación de actividades formativas online”, ha relatado Sempere.

De esta forma, se consigue, según ha apuntado la coordinadora del grado que la experiencia de aprendizaje del estudiante sea “lo más interactiva y eficiente posible”. Además, la UCV apuesta por una formación “interdisciplinar y humanística” de profesionales criminólogos, basada “en la calidad, el aprendizaje práctico, la innovación y la empleabilidad con un trato entre profesor y alumno cercano y sin barreras”.

 

 

Noticia anterior_ La paradoja del mal llamado derecho humano para suprimir a otro ser humano: Un nuevo ataque al embrión humano (Pilar Mª Estellés)
Noticia siguiente La Escuela de Doctorado hace entrega de los premios del concurso #HiloTesis

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión