Cátedra Pavasal

Manuel Cantalapiedra: “Habrá gran diferencia entre aquellas empresas que sean capaces de utilizar de forma productiva el big data, y aquellas que no”

Noticia publicada el

Manuel Cantalapiedra: “Habrá gran diferencia entre aquellas empresas que sean capaces de utilizar de forma productiva el big data, y aquellas que no”

El director de Innovación de Banco Santander España,Manuel Ángel Cantalapiedra, ha impartido una conferencia en la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que ha asegurado que “habrá gran diferencia entre aquellas empresas que tengan la capacidad de utilizar de forma productiva el big data, y aquellas que no lo hagan”.

“Gracias a la implementación de estas nuevas tecnologías, las empresas van a ser capaces de detectar tendencias -ya sean de oportunidades de venta como de pérdida de clientes temprana- así como de realizarofertas personalizadas. Algo que será positivo tanto para sus clientes como para su propia rentabilidad”, ha añadido. 

En la sesión, organizada por la Cátedra Pavasal-UCV para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones, el ponente ha analizado el impacto de las nuevas tecnologías en la empresa, y ha repasadolas tendencias socioeconómicas y de globalización que están afectando a los modelos de negocio de “todas las industrias”.

Asimismo, Catalapiedra ha abordado el impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero y ha puesto como ejemplo de adaptación a estos cambios a su empresa, Banco Santander.

“Para adaptarse a estos cambios tecnológicos, Banco Santander ha apostado por la inversión en start-ups del sector Fintech, y por modelos de desarrollo colaborativo con este tipo de empresas. También está explotando la inteligencia artificial y el Machine Learning en muchos de sus proyectos”, ha señalado.

En este punto, el director de Innovación de Banco Santander España ha subrayado que “todos los avances tecnológicos y socioeconómicos se están produciendo de forma muy rápida y llevan consigo un cambio exponencial de todas las industrias, y a todos los niveles”.

Noticia anterior_ Universitarios de Portugal y Argentina podrán completar una doble titulación internacional en la UCV
Noticia siguiente El cardenal Cañizares preside un encuentro con la vicepresidenta Oltra que visibiliza la relación entre fe y cultura

Calendario

«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios