Destacan el importante papel de los terapeutas ocupacionales en las UCI, y en la recuperación de la COVID-19

Jornadas actualización Terapia Ocupacional

Destacan el importante papel de los terapeutas ocupacionales en las UCI, y en la recuperación de la COVID-19

Noticia publicada el

Destacan el importante papel de los terapeutas ocupacionales en las UCI, y en la recuperación de la COVID-19

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado unas jornadas de actualización en el Grado de Terapia Ocupacional en las que han participado María Kapanadze, vicepresidenta de la Red Europea de Educación Superior de Terapia Ocupacional (ENOTHE) que ha destacado el “papel crucial” de los terapeutas ocupacionales (TO) durante la pandemia.  

En este sentido, Kapanadze ha puesto en valor las diferentes técnicas utilizadas por los TO para favorecer la recuperación funcional de los pacientes en las UCI, así como su trabajo en la “recuperación posterior a la enfermedad”. 

Del mismo modo, la vicepresidenta de ENOTHE ha subrayado “las intervenciones en salud mental y el seguimiento diario de estas personas” durante el confinamiento, así como con las personas mayores a través de la teleasistencia”.  

Durante su intervención en la jornada, Kapanadze ha presentado a los estudiantes todos los servicios que ofrece la Red Europea de Educación Superior de Terapia Ocupacional, de la que forma parte la UCV junto a otras 110 universidades de 35 países europeos.  

“Intentamos crear unas redes sostenibles entre todos los socios, promoviendo la terapia ocupacional y haciendo que se nos tenga en cuenta a la hora de decidir las diferentes políticas educativas que se llevan a cabo en Europa”, ha añadido.  

Así, ha insistido en la necesidad de “luchar por los derechos y dignidad de las personas con diversidad en todos los países para promover una participación en la vida cotidiana de todos”.  

Por último, la experta ha animado a los alumnos a decantarse por la investigación en terapia ocupacional ya que esta “es cada vez más necesaria a la hora de dotar de evidencia científica a las diferentes intervenciones que surgen en la profesión”.  

La jornada también ha incluido la ponencia del terapeuta ocupacional Manuel Martín del Cañizo sobre rehabilitación funcional en UCI, así como la presentación de los trabajos fin de grado de los alumnos de último curso.  

Noticia anterior_ Arranca en la UCV el VIII Congreso Internacional Julián Marías
Noticia siguiente Acto académico de honores y distinciones

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión