La UCV entrega su Medalla de Oro a los héroes de la pandemia

Viernes 28 de mayo, a las 11 horas

La UCV entrega su Medalla de Oro a los héroes de la pandemia

Noticia publicada el

La UCV entrega su Medalla de Oro a los héroes de la pandemia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje a los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, a la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, a las Fuerzas Armadas, a Cáritas y a la Confederación Empresarial Valencia (CEV) por su labor durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Así, hará entrega de la Medalla de Oro a estas instituciones, reconociendo la labor de los sanitarios, de los capellanes de hospitales; de la operación ‘Balmis’ llevada a cabo por el Ejército; de la atención de Cáritas a los más desfavorecidos, así como la rapidez de la CEV en la adaptación de las empresas a la situación sanitaria y su labor en pro del empleo.

El reconocimiento tendrá lugar el viernes 28 de mayo en la Facultad de Teología, cuya eucaristía en la Iglesia de El Salvador y acto académico posterior serán presididos por el cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares. Dicho encuentro suele quedar enmarcado en enero por la festividad de Santo Tomás de Aquino, pero, en esta ocasión, no pudo celebrarse por la situación especialmente grave que atravesaba Valencia entonces.

Según ha detallado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, “se trata de un acto académico que alberga un componente entrañable de alegría y de agradecimiento porque incluye la investidura a quienes han alcanzado el grado de doctor y la imposición de la medalla a los profesores doctores recién incorporados al claustro. Igualmente, se entregan las distinciones a los compañeros que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV y tendremos un sencillo homenaje a quienes han accedido a su jubilación en este último año; es un momento idóneo para agradecerles su trabajo y compromiso con nuestra universidad. Además, durante el acto se concederán los Premios de Grado y Doctorado”.

Como novedad, este año se hará entrega de la Medalla de Oro de la UCV a las instituciones citadas, conscientes, no obstante, “de que son muchas las realidades y las personas que merecerían este reconocimiento”, ha añadido Pagán.

Atendiendo a las limitaciones por el mantenimiento de la distancia personal, que hacen que el aforo del claustro de la Facultad de Teología quede reducido, podrá seguirse el acto a través de UCV Live a través del siguiente enlace,

Noticia anterior_ Memoria histórica, real y necesaria (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Juan Manuel Burgos: “El personalismo es, ante todo, una filosofía en el sentido estricto del término”

Calendario

«septiembre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Opinión