Jóvenes investigadores crean un grupo interdisciplinar para la promoción de una sociedad inclusiva

ECUDEM-UCV

Jóvenes investigadores crean un grupo interdisciplinar para la promoción de una sociedad inclusiva

Noticia publicada el

Jóvenes investigadores crean un grupo interdisciplinar para la promoción de una sociedad inclusiva

El Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia (ECUDEM-UCV) ha celebrado la webinar ‘EU: valores, futuro y retos’, una de las iniciativas que la Unión Europea (UE) celebra durante este mes de mayo, declarado como el ‘Mes de la diversidad’.

Este encuentro online, en el que han participado expertos como el catedrático Antonio Bar, la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez y los activistas Doina Stratu y Alejandra Almarcha, ha propiciado la presentación de los Jóvenes Investigadores por la Interculturalidad, un nuevo proyecto impulsado por ECUDEM, dirigido por la profesora Tamar Shuali.

Jóvenes Investigadores por la Interculturalidad es un equipo interdisciplinar, liderado por los alumnos de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Celia Martínez Córdoba, Raquel Rosello y José Miguel Sala, que pretende ayudar en la consecución de los objetivos de ECUDEM mediante el desarrollo de las competencias investigadoras. Asimismo, contribuye al desarrollo e implementación de proyectos socioeducativos innovadores volcados en la promoción de una sociedad inclusiva basada en los valores democráticos.

Estos jóvenes investigadores, además, han organizado recientemente dos talleres dirigidos a los alumnos de Bachillerato de los colegios Sagrado Corazón de Godella y Martí Sorolla, centrados el fomento de los valores europeos, la enseñanza de la Shoá (el holocausto judío) y la prevención de los discursos de odio. En esta actividad también participó Patricia Weisz, presidenta de la Fundación Violeta Friedman e hija de la activista, que ha compartido el testimonio de su madre, así como la labor de su asociación contra el racismo y la xenofobia en España.

 

Noticia anterior_ La UCV edita su primer manual práctico de implantología bucal para alumnos de Odontología
Noticia siguiente Las sillas Joëlette y el trabajo en equipo hacen posible el sueño de tres chicas con discapacidad de coronar el Penyagolosa

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión