Therapeia aborda en su último número estrategias de comunicación con pacientes graves

Publicaciones

Therapeia aborda en su último número estrategias de comunicación con pacientes graves

Noticia publicada el

Therapeia aborda en su último número estrategias de comunicación con pacientes graves

La Revista Therapeia ha publicado su edición número 14, cuyos contenidos abordan diferentes cuestiones que promueven la mejora de la práctica clínica, entre ellas, un estudio observacional retrospectivo sobre las infecciones por Clostridium difficile en el paciente oncológico. Por otro lado, también incorpora un trabajo sobre la importancia de que los estudiantes de enfermería aprendan diversas estrategias de comunicación con pacientes que sufren patologías graves.

Respecto a revisiones bibliográficas, el número actual contiene cuatro artículos científicos: uno aborda la utilización de técnicas complementarias para el tratamiento de niños con trastorno del espectro autista; otro analiza la eficacia y los beneficios del mindfulness como terapia complementaria para el tratamiento de pacientes con fibromialgia; el tercero valora y discute la utilización de medidas no farmacológicas para la prevención del delirium en unidades de cuidados intensivos; y hay un cuarto trabajo que analiza la influencia que tiene la enfermería en el éxito de la extubación de pacientes con ventilación mecánica.

Finalmente, la revista incorpora un caso clínico en el que se profundiza en la variabilidad, tanto morfológica como termográfica, del tendón de Aquiles en jugadores de rugby de élite.

El director de la revista, José Enrique de la Rubia, afirma que “desde la oficina editorial de Therapeia, animamos a todos los científicos y personal sanitario del área de las ciencias biomédicas, a leer los contenidos de nuestra nueva publicación”. Asimismo, el director asevera que “creemos que se abordan aspectos de enfermedades de muy diversa naturaleza (paciente oncológico, trastorno autista, fibromialgia...), y desde diversos puntos de vista, aportando resultados y conclusiones de alto impacto que nos pueden ayudar a mejorar en el conocimiento y tratamiento de las mismas”.

Noticia anterior_ ¿Liberar las patentes de las vacunas aumentaría el nivel de vacunación mundial?
Noticia siguiente El 80 por ciento de los positivos detectados por el IVP en el último mes corresponden a la cepa británica

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión