I Business International Week: innovar en la educación en la era digital

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

I Business International Week: innovar en la educación en la era digital

Noticia publicada el

I Business International Week: innovar en la educación en la era digital

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra estos días su I Semana Internacional de la Empresa con el título "Enseñanza innovadora y colaboración en la era digital", en la que participan profesores, investigadores y estudiantes de universidades de Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Francia, Bélgica, Irlanda, Alemania, Croacia, Bosnia y Herzegovina, además de españolas.

Se trata de la primera edición de una semana internacional en dicha Facultad -impartida tanto de modo presencial como digital- en la que acogen a exitosas universidades de distintas partes del mundo para que impartan conferencias al personal docente e investigador y a sus alumnos. Así, a lo largo de la semana, los participantes se ven enriquecidos con la exploración cultural y la creación de redes internacionales de colaboración en torno a la economía y la estrategia empresarial.

Según han explicado desde la organización, “en estos tiempos difíciles de distanciamiento social, nos proponemos volver a conectarnos personas de diferentes orígenes y culturas, igualando puntos de vista y compartiendo experiencias”. Así, entre otros asuntos, se están trabajando aspectos que incumben a la contabilidad y finanzas, creatividad e innovación, emprendimiento, marketing y macroeconomía.

Asimismo, alumnos y profesores reflexionan y comparten sus investigaciones en torno a temas relacionados con la sostenibilidad, ética empresarial, logística, estadística, análisis de Big Data y Multimedia.

La Semana Internacional -organizada por la propia Facultad junto con la Oficina de Relaciones Internacionales- se está celebrando por streaming y presencialmente en la sede de Marqués de Campo. Según señala una de sus coordinadoras, Andreea Apetrei, “ha sido y todavía es un trabajo intenso y creo que hemos creado un evento internacional, multicultural… un concepto único”.  

Igualmente, la profesora María Escrivá, quien también codirige esta iniciativa, ha destacado la importancia del networking para profesores de la UCV, “un paso más hacia la colaboración internacional y la investigación”, así como que las clases internacionales “están animando e inspirado a nuestros alumnos para realizar una movilidad Erasmus & Mundus”.

Los participantes han manifestado su satisfacción por esta colaboración digital entre universidades: “en una semana se puede conocer a más de cincuenta profesores y coordinadores de otras Facultades, lo que valoramos aún más en esta época de pandemia en la que no se puede viajar. Para nuestros alumnos también es muy importante que descubran a profesores y estudiantes en otros rincones del planeta que trabajan los mismos contenidos, que comparten las mismas inquietudes”, concluye Apetrei.

Noticia anterior_ Mes de mayo, mes de María (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Francisco Cardells: “La pandemia ha azotado nuestro concepto del tiempo, hasta el punto de romper con su código natural”

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios