Tamar Shuali expone los avances en la implementación de competencias para la cultura democrática

Consejo de Europa

Tamar Shuali expone los avances en la implementación de competencias para la cultura democrática

Noticia publicada el

Tamar Shuali expone los avances en la implementación de competencias para la cultura democrática

El Consejo de Europa (CoE) y el Pädagogisches Landesinstitut Rheinland-Pfalz han celebrado recientemente una conferencia virtual sobre “Educación para la democracia en las escuelas: Aplicando marco de referencia de competencias para la cultura democrática (RFCDC)” en el marco de la presidencia alemana del comité de ministros del CoE.

Durante las sesiones, los altos funcionarios de los ministerios de Educación e instituciones afines de los Estados que forman parte de la Convención Cultural Europea han tenido la oportunidad de presentar la labor de sus instituciones con respecto al fortalecimiento de la cultura democrática a nivel escolar, así como de intercambiar de experiencias.

La profesora, investigadora y directora del Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Tamar Shuali, ha participado en calidad de ponente en el evento, exponiendo parte del trabajo del grupo de expertos al que pertenece y que asesora a la red de funcionarios de los ministerios de educación responsables de la implementación de la RFCDC a nivel nacional.

Shuali fue nombrada por el CoE miembro del Comité de expertos del Departamento de Educación para la implementación en 47 estados miembros del Marco de Referencia de Competencias para la Cultura Democrática. Estos expertos, liderados por el catedrático de Psicología social Martyn Barret (Reino Unido), han elaborado un modelo conceptual de las competencias que deben adquirir los educandos para para poder participar en la inmersión en una cultura de democracia, y convivir de manera pacífica con los demás en sociedades democráticas culturalmente diversas. El marco de Competencia ha sido reconocido y adaptado formalmente por 47 ministros de educación del CoE.

Noticia anterior_ José Alfredo Peris publica una edición revisada del primer cuaderno de la serie Filosofía y Cine
Noticia siguiente La UCV analizará el impacto de la pandemia en la pobreza y el hambre en el mundo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión