Adolfo García Sastre, del Hospital Mount Sinai (Nueva York), analiza las vacunas contra la covid-19

Escuela de Doctorado

Adolfo García Sastre, del Hospital Mount Sinai (Nueva York), analiza las vacunas contra la covid-19

Noticia publicada el

Adolfo García Sastre, del Hospital Mount Sinai (Nueva York), analiza las vacunas contra la covid-19

El microbiólogo Adolfo García Sastre, profesor de la Escuela Icahn de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.) y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes perteneciente a la misma, impartirá una conferencia en formato online en la Universidad Católica de Valencia (UCV) el próximo martes, 23 de marzo a las 15:30 horas.

En el acto, organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias de la Vida y del Medio Natural de la Escuela de Doctorado de la UCV, García Sastre analizará la actualidad de los fármacos antivirales y las vacunas existentes contra la covid-19.

Durante los últimos 25 años, García Sastre ha centrado sus investigaciones en la biología molecular de los virus de la gripe y muchos otros virus ARN de cadena negativa. En su etapa de formación postdoctoral a comienzos de los años noventa, desarrolló por vez primera nuevas estrategias para la expresión de patógenos externos del virus de la gripe.

Ha hecho contribuciones capitales en el campo del virus de la gripe. Entre ellos, el desarrollo de técnicas de genética inversa, que ha permitido la generación de virus de la gripe recombinante desde ADN plásmido; la generación y evaluación de vectores de virus ARN de cadena negativa como posibles vacunas contra diversas enfermedades infecciosas, incluidas la malaria y el sida; y la identificación del papel biológico de la proteína no estructural NS1 del virus de la gripe durante la infección: la inhibición del sistema de interferón (IFN) tipo I.

Los estudios de García Sastre han producido la primera descripción y análisis molecular de un IFN viral-codificado antagonista en virus ARN de cadena negativa.

Noticia anterior_ ¿Es bioéticamente aceptable producir seudoembriones humanos para experimentaciones biológicas?
Noticia siguiente "El agua es un bien universal necesario e imprescindible que no debería faltar a nadie"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión