UCV+ retoma su aula de formación continua

UCV+ retoma su aula de formación continua

Noticia publicada el

UCV+ retoma su aula de formación continua

UCV+ ha puesto en marcha dos de los cursos diseñados para el 2020/21: La historia a través del cine, que comenzó el lunes 1 de marzo, e Historia contemporánea: origen y evolución de los nacionalismos, que dará comienzo el próximo 30 de marzo.

El inicio de estos cursos hace efectivo el propósito de mantener activa, a pesar de las circunstancias sanitarias, un aula de formación continua que posibilita el aprendizaje en todas las etapas de la vida y responde al interés humano de seguir en contacto con nuevos estudios y de compartir sus conocimientos y experiencias. Así, tal y como expresa Pablo Ortiz, coordinador de UCV+, “ofrecemos dos cursos que nos acercan la historia desde dos perspectivas muy diferentes, pero igual de relevantes y actuales para el ser humano”.

En La historia a través del cine, el profesor Vicente Gomar Escrivá presenta diversos momentos estelares de la historia de la humanidad a través del visionado de reconocidos fragmentos cinematográficos. Se trata, pues, de un curso donde historia y cine convergen para debatir tanto aspectos singulares del séptimo arte como fenómenos históricos, sus contextos económicos, culturales o artísticos.

Por su parte, la profesora Guadalupe Pérez será la encargada de impartir el curso Historia contemporánea: origen y evolución de los nacionalismos, un curso que pretende dar luz a un tema tan complejo y de enorme actualidad, partiendo de su interpretación universal hasta llegar hasta sus manifestaciones más próximas como lo son el nacionalismo catalán y vasco.

La inscripción en los cursos sigue abierta, por lo que desde la organización invitan y animan a los interesados a matricularse, bien de manera online a través del siguiente enlace o de manera presencial en las oficinas de atención a nuevos alumnos, sitas en la Plaza de Almoina 3. Para más información pueden contactar con UCV+ a través del teléfono 963 637 412 o escribir un correo a universidadadultos@ucv.es.  

Noticia anterior_ "La laicidad no es una religión y menos aún la de la libertad" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV investirá doctor honoris causa al teniente general del Ejército de Tierra, Francisco Gan Pampols

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión