La abogacía valenciana abre sus puertas a los egresados de la Universidad Católica de Valencia

Foro de Empleo

La abogacía valenciana abre sus puertas a los egresados de la Universidad Católica de Valencia

Noticia publicada el

La abogacía valenciana abre sus puertas a los egresados de la Universidad Católica de Valencia

Para la Universidad Católica de Valencia (UCV) la empleabilidad de sus alumnos es un pilar básico. Bajo esta premisa, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales ha celebrado su edición anual del foro de empleo, en el que ha vuelto a reunir a responsables de las principales firmas de despachos de Valencia -este año se han sumado las que se dedican a la consultoría estratégica-, comprometidas con el empleo joven y cualificado. 

Ha inaugurado la jornada, celebrada online debido a las circunstancias sanitarias, la decana de la Facultad, Nuria Martínez, quien ha agradecido la participación de profesionales y antiguos alumnos por sus “valiosos testimonios para dar luz a nuestros estudiantes en futuro profesional más inmediato”.   

Amparo Balaguer, coordinadora de postgrado, ha moderado la primera mesa, en la que el ex alumno del grado en Derecho, Alejandro Gresa, y la abogada Lorena Benito han explicado los entresijos de su oposición, de su carrera y de sus funciones. Asimismo, Carlos Albors, alumni UCV, tanto de grado como de máster, ha compartido su labor en Escribá abogados, un trabajo que tiene parte de labor social y de acompañamiento psicológico a personas en riesgo de exclusión social.  

La siguiente mesa redonda, moderada por el profesor Javier Muñoz, se ha centrado en temas de consultoría en los grandes despachos valencianos, que han sido discutidos por los expertos, -tanto junior como sénior- Santiago Aznar (EY), Javier Sánchez (Andersen Tax), Luis Caruana, Carlos Quijada (HS&CO) y Sonsoles Frontera (Garrigues). Todos estos profesionales han trasladado a los alumnos conectados al foro la oportunidad que tienen de realizar prácticas en externas o buscar su primer empleo en sus respectivos bufetes. 

La necesaria preparación de las entrevistas de trabajo, dejarse asesorar por el consejo de los sénior, una irrevocable vocación (puesto que la abogacía requiere muchísimas horas de trabajo), ‘echar’ horas en el despacho, aprender de todas las áreas (fundamentalmente la financiera, pues es el "idioma" que hablan las empresas)… Son algunas de las claves que han trasladado estos expertos a los estudiantes de la UCV, a quienes han apelado a desarrollar una "carrera de fondo".  La visión y los conocimientos sectoriales no son solo necesarios para el desarrollo profesional, sino también personal. 

La sesión ha incluido la presentación de los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos, y el Área de Postgrados. 

Noticia anterior_ Empresas valencianas, rumbo a la sostenibilidad
Noticia siguiente "Es hora de despertar del sueño" (José Manuel Pagán, ABC)

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios