La investigadora Dolores Corella imparte un seminario sobre Nutrigenómica

Máster de Nutrición Clínica

La investigadora Dolores Corella imparte un seminario sobre Nutrigenómica

Noticia publicada el

La investigadora Dolores Corella imparte un seminario sobre Nutrigenómica

La Dra. Dolores Corella, investigadora en CIBEROBN y catedrática de Medicina Preventiva en la Universitat de València, ha impartido una clase magistral sobre los principales avances en la Nutrigenómica, en el marco del Máster Propio en Nutrición Clínica e Investigación en Patologías Emergentes de la UCV.

En la sesión, Corella ha disertado sobre Nutrición de Precisión y ha subrayado que el objetivo de esta es “optimizar la respuesta metabólica de los individuos o subgrupos de población a través de enfoques dietéticos personalizados para promover la salud y prevenir y tratar las enfermedades”.

Así, Corella se ha referido a los factores que afectan a las respuestas fisiológicas del individuo a la dieta, y a las recomendaciones dietéticas o terapias individuales basadas en estos factores.

Asimismo, la investigadora ha abordado las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y ha analizado diferentes técnicas de aprendizaje profundo e inteligencia artificial para generar recomendaciones y algoritmos dietéticos individualizados.

En la sesión han participado alumnos del Master y de los diferentes grados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, que han tenido la oportunidad de dialogar sobre oportunidades de investigación y capacitación de la próxima generación de futuros investigadores en el campo de la Nutrición de Precisión.

Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia celebra el Miércoles de Ceniza en todos sus campus
Noticia siguiente José Luis Sánchez: “El proyecto empresarial es fruto de la realización integral de las personas que lo llevan a cabo”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión