Los Campus de Desamparados y Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

OTRI

Los Campus de Desamparados y Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

Noticia publicada el

Los Campus de Desamparados y Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC

Las exposiciones del CSIC “Un mar de datos. ¿Qué sabemos del océano tras la expedición Malaspina 2010” y “La energía nos mueve? Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, estarán expuestas las próximas semanas en los Campus de Edetania-Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Desamparados, respectivamente.

Ambas muestras, han formado parte de la Semana de la Ciencia que organiza anualmente la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Católica de Valencia.

UN MAR DE DATOS. ¿QUÉ SABEMOS DEL OCÉANO TRAS LA EXPEDICIÓN MALASPINA 2010?”

Esta exposición recoge, de manera visual y accesible para el público general, algunos de los hallazgos más importantes alcanzados hasta el momento en el seno del proyecto Malaspina.

El 15 de diciembre de 2010, más de 250 investigadores e investigadoras a bordo de los buques de investigación oceanográfica Hespérides y Sarmiento de Gamboa iniciaron una expedición, que los llevó a recorrer el mundo en diferentes etapas durante nueve meses.

El objetivo era conocer el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad, especialmente en el océano profundo. Tanto la claridad en la presentación de los datos como el aspecto gráfico han sido dos elementos muy importantes en la concepción de esta muestra. En su elaboración han participado numerosas personas, centros de investigación e instituciones que forman parte de este gran proyecto de investigación liderado por el CSIC.

Estará expuesta en el Campus de Edetania-Godella Sagrado Corazón.

LA ENERGÍA NOS MUEVE. CIENCIA PARA UNA ENERGÍA MÁS LIMPIA, SOSTENIBLE Y ACCESIBLE

La exposición “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, elaborada y producida por el CSIC en el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios.

Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

La exposición se podrá contemplar en el Campus de Valencia-Nuestra Señora de los Desamparados.

Noticia anterior_ 183 estudiantes de Europa, América y Asia apuestan por una estancia internacional en la UCV, a pesar de la crisis sanitaria
Noticia siguiente La profesora María Laura Angelini publica un libro sobre la simulación en el aprendizaje de una lengua extranjera

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión