Campaña solidaria de la UCV en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

Escuela de Voluntariado y Acción Social

Campaña solidaria de la UCV en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

Noticia publicada el

Campaña solidaria de la UCV en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

 

La Escuela de Voluntariado y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha lanzado una nueva campaña de cara a próxima celebración de la Navidad, que consta de tres acciones solidarias destinadas a niños sin recursos, personas mayores internas en residencias y personas en situación de paro o de pobreza.

Así, la campaña ¿Quieres ser Rey Mago por un día?, puesto en marcha en colaboración con el Proyecto NSD+ Nazaret, Colegio Jesús María Fuensanta, Red Madre, las parroquias de Terramelar y San Lázaro, Hogar San José de la Montaña, Asociación el Bastidor en Oliva y ONG Korima, hará posible que más de 250 niños pertenecientes a familias con bajos recursos económicos puedan recibir un regalo por la festividad de la Epifanía del Señor. Han sido muchas las personas que han participado recibiendo la carta de un niño con la petición de un regalo a los Magos de Oriente. En la entrega de los regalos colabora la empresa Securitas Direct.

ACOMPAÑAR A ANCIANOS EN SU SOLEDAD POR LAS MEDIDAS SANITARIAS

La segunda acción solidaria de la Escuela de Voluntariado UCV para las próximas fiestas es Felicítame la Navidad. Desde la propia escuela apuntan que “muchos de nuestros mayores están en residencias sin poder salir ni recibir visitas a consecuencia del COVID-19. Durante los últimos meses les hemos acompañado todas las semanas a través de videollamadas con el programa #TejiendoRedes. En estas fechas tan familiares queremos desearles una Feliz Navidad, llena de salud y fuerza”.

Los participantes han diseñado y enviado una felicitación a una persona mayor (que se le será asignada previamente) de una de las residencias de ancianos con las que la UCV colabora durante el curso. La felicitación podrá tener formato de carta, vídeo, foto o cualquier idea artística.

Esta acción solidariase ha realizado en colaboración con Residencias LARES y la Fundación Summa Humanitate, repartiendo más de 300 felicitaciones personalizadas a personas mayores en ocho residencias.

TRABAJO PARA PERSONAS AFECTADAS POR LA CRISIS ECONÓMICA Y COMIDA PARA PERSONAS SIN HOGAR

Finalmente, la Escuela de Voluntariado ofrece la campaña ValeX1comida, en la que los participantes podrán comprar menús para un comedor social por el precio de 10 euros, que irán destinados a las personas más necesitadas. Además, la preparación de dicha comida correrá a cargo de personas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia, con lo que también se da empleo a quienes sufren la situación laboral de la actualidad.

Esta acción solidaria, cuya inscripción podrá realizarse hasta el próximo 31 de enero en este enlace, se realiza en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz.

Para más información sobre cualquiera de los tres proyectos se puede contactar con la Escuela de Voluntariado a través de la dirección de correo electrónico escueladevoluntariado@ucv.es o del número de teléfono 660 014 557.

Noticia anterior_ Teatro para anunciar la ‘locura’ de la Encarnación: Dios escoge lo pequeño y lo humilde
Noticia siguiente Esperanza para el año 2021, sin lamentos del 2020 (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión