El Observatorio de Bioética participa en el libro internacional El embrión humano

Noticia publicada el

El Observatorio de Bioética participa en el libro internacional El embrión humano

El director del Observatorio de Bioética de la de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Justo Aznar, y  los profesores Julio Tudela y Enrique Burguete, han participado en la redacción del libro internacional El embrión humano. Una defensa desde la Antropología, la Bioética, la Biología del Desarrollo y los Derechos Humanos (Tirant Lo Blanch, 2019). Junto coautores de siete nacionalidades distintas, todos ellos investigadores y expertos en diversas áreas del tema, la obra consta de dieciocho capítulos, dos de ellos redactados por estos investigadores.

El libro analiza y fundamenta aspectos centrales para defender los derechos esenciales del embrión humano desde cuatro perspectivas transversales y complementarias: antropológica, biológica-médica-biotecnológica, bioética y jurídica.

Cada capítulo responde preguntas tales como cuáles son los múltiples efectos nocivos hacia la mujer y el embrión de las tecnologías de reproducción asistida, qué tratados internacionales y leyes nacionales protegen al nasciturus, por qué es discriminatorio dividir a la humanidad en seres humanos y personas en diferentes grados así como por qué los profesionales de la salud incrementan la discriminación de los discapacitados al descartar al embrión humano con discapacidad.

Por ello, la obra está dirigida principalmente a médicos, filósofos, juristas, periodistas, farmacéuticos, científicos, bioeticistas y humanistas pero también al público en general interesado en el tema.

Noticia anterior_ La UCV recibe el premio 9 de Mayo por su programa Erasmus
Noticia siguiente Un nuevo modelo de centro educativo y una guía para destapar el ‘greenwashing’, vencedores del Premio Proyecto de Innovación

Calendario

«agosto de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

La UCV en medios