Presentación del Eurocampus EU-Conexus para la colaboración sociedad-empresa que quiere transformar Valencia en una ciudad sostenible e inteligente

Clausurará el encuentro el director de la representación de la Unión Europea en España, Francisco Fonseca

Presentación del Eurocampus EU-Conexus para la colaboración sociedad-empresa que quiere transformar Valencia en una ciudad sostenible e inteligente

Noticia publicada el

Presentación del Eurocampus EU-Conexus para la colaboración sociedad-empresa que quiere transformar Valencia en una ciudad sostenible e inteligente

La Universidad Católica de Valencia-UCV presenta mañana 25 de noviembre a las 12 horas a empresas, administraciones y la sociedad valenciana el Eurocampus EU Conexus, donde se expondrán las nuevas formas de colaboración Universidad-sociedad-empresa en este consorcio europeo y cómo pueden favorecerse gracias al proyecto ‘Smart Urban Coastal Sustainability’, que desarrolla la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el marco de dicho consorcio europeo.

Empresarios, administraciones e instituciones educativas pueden ser grandes beneficiados de este Consorcio europeo para desarrollar nuevas oportunidades de colaboración entre la sociedad, la empresa y la educación. “La investigación va a verse multiplicada al contar con la red empresarial de los países europeos que forman parte de Conexus. Esto interesa especialmente a las empresas, que van a poder interactuar con universidades internacionales que, a su vez, tienen empresas con las que trabajan directamente. De este modo, por ejemplo, el Puerto de Valencia podrá trabajar con el puerto francés de La Rochelle”, subraya Pablo Vidal, delegado institucional de la UCV para el Campus Europeo. 

Clausurará el encuentro el director de la representación de la Unión Europea en España, Francisco Fonseca.

EU-Conexus es una propuesta de la Comisión Europea para avanzar en el Espacio Europeo de la Educación Superior que la UCV está llevando a cabo junto con otras cinco universidades europeas en el área de la sostenibilidad costera urbana inteligente. Se trata de una clara apuesta por lograr ciudades sostenibles e inteligentes.  

La Universidad europea para la Sostenibilidad Costera Urbana Inteligente es una institución transnacional europea de educación superior e investigación que abarca el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades costeras. EU-CONEXUS tiene sus universidades socias en España a través de la Universidad Católica de Valencia, así como Francia, Grecia, Rumanía, Lituania y Croacia.

El proyecto, en el que se está trabajando desde hace más de un año, se concreta tanto en las áreas de la formación como de la investigación. Así, la UCV va a lanzar un itinerario de asignaturas optativas que los alumnos de la UCV pueden cursar gratuitamente, dos másteres y un doctorado europeo, todo ello con profesores y estudiantes de las seis universidades miembro. 

Documents to download

Noticia anterior_ Retroceso gravísimo: nueva legislación sobre enseñanza (Cardenal arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La OTRI organiza un seminario de cara a la próxima convocatoria de la Generalitat Valenciana del Programa I+D+i

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión