Un libro para poner en valor la ciencia como motor de la sociedad

Publicaciones UCV

Un libro para poner en valor la ciencia como motor de la sociedad

Noticia publicada el

Un libro para poner en valor la ciencia como motor de la sociedad

El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con la colaboración del vicerrector de Investigación, Francisco Arteaga, y la vicerrectora para los Estudiantes y la Acción Social, Beatriz de Ancos, ha editado Despierta tu Vocación por la Ciencia. Los descubrimientos científicos son el motor de la sociedad. En el libro, dirigido por Gloria Mª Castellano, han participado Enrique Burguete, Carmen Fagoaga, Ángela Moreno, Irene Sarrión y Mª Jesús Vega, así como alumnos de diferentes asignaturas y grados de la UCV.

La publicación está dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y a todos los lectores que tengan interés por descubrimientos científicos y su proyección en beneficio de la sociedad. Además, contiene actividades para que los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos de manera dinámica y entretenida.

Así, se centra en algunos de los principales descubrimientos científicos: sus contenidos conceptuales, la biografía de los investigadores y el contexto antropológico filosófico-político y social en el que éstos vivieron y desarrollaron sus investigaciones, así como las proyecciones de dichos descubrimientos en la actualidad.

Castellano resalta que “la investigación científica, la comunicación y la aplicación de la ciencia deben verse de modo conjunto. Con este libro pretendemos que los estudiantes conozcan algunos de los descubrimientos científicos más relevantes. Es importante que se entienda que la ciencia es el motor de la sociedad.”

Además, su directora afirma que “con la preparación de este libro pretendíamos destacar la importancia del trabajo en equipo y la colaboración en la investigación científica. Igual que los científicos estudiados en el libro compartían sus ideas y resultados, hemos querido que nuestros alumnos de la Universidad trabajaran de forma conjunta”.

Por su parte, los alumnos de la UCV que han colaborado han manifestado el entusiasmo por participar en este libro, puesto que para ellos “representa la cultura del esfuerzo y despierta el interés y vocación por la ciencia para futuras generaciones”.

Noticia anterior_ Nuevos retos, nuevas respuestas
Noticia siguiente UCV y el Colegio de Notarios crearán una Cátedra específica de Derecho Notarial

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión