La Revista de filosofía SCIO presenta un nuevo fascículo monográfico

La Revista de filosofía SCIO presenta un nuevo fascículo monográfico

Noticia publicada el

La Revista de filosofía SCIO presenta un nuevo fascículo monográfico

La Revista de filosofía SCIO presentó su fascículo monográfico “Las múltiples caras de la interpretación” con una mesa redonda moderada por el profesor de la Universidad Católica de Valencia, José Vicente Bonet, y en la que participan Pedro J. Chamizo, de la Universidad de Málaga; Francisco ArenasJuan de Dios Bares, de la Universidad de Valencia; Pablo Melogno, de la Universidad de la República de Uruguay; y Manuel Bares, de la Universidad de Alicante.

En la sesión también intervinieron Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación de la UCV; y Ginés Marco, director de la revista.

El vicerrector valoró muy positivamente el formato de la presentación y señaló que “puede aportar conocimiento por sí mismo, y ser además germen de futuras colaboraciones”. 

Marco ha destacado “el trabajo llevado a cabo en este número de la revista desde perspectivas distintas” y expresó “el empeño de la UCV de difundir la filosofía desde múltiples canales”.

Por su parte, José Vicente Bonet, ha señalado este fascículo monográfico de SCIO responde la idea de “revisar un tópico, el de la interpretación, que ha sido tratado de distintas maneras por las dos corrientes centrales de filosofía teórica del siglo XX, que son la filosofía analítica y la hermenéutica”.

Noticia anterior_ La UCV celebra el VIII Congreso de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente
Noticia siguiente ¿Dónde situar la enseñanza de la religión en la escuela? (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión