Erasmus UCV, admitida como candidata a ESN Spain

Erasmus UCV, admitida como candidata a ESN Spain

Noticia publicada el

Erasmus UCV, admitida como candidata a ESN Spain

La asociación de Erasmus de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido admitida como candidata a Erasmus Student Network Spain (ESN Spain), la mayor organización interdisciplinar de estudiantes voluntarios de Europa, presente en 41 países y con más de 500 asociaciones locales vinculadas a más de 1.000 instituciones de educación superior.

Recientemente, ha tenido lugar el encuentro nacional de ESN Spain en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y participaron Luján Sendra, presidenta los estudiantes Erasmus UCV, y el vocal José Yang, con el objetivo de presentar la asociación Erasmus UCV a los miembros de las secciones nacionales. El encuentro fue presencial pero también se retrasmitió en streaming.

Al finalizar la sesión, los miembros de 32 secciones de las 37 totales de ESN Spain votaron a favor de que Erasmus UCV pase a ser sección candidata de ESN España. Así, presentará su candidatura para ser oficialmente una sección ESN de España en junio 2021.

Erasmus UCV ha sido fundada en 2019 por un grupo de alumnos que habían formado parte del Buddy Program durante varias ediciones, con el objetivo de ayudar y promover la integración de los estudiantes internacionales que vienen a la UCV. En concreto, organizan distintas actividades lúdicas, culturales, deportivas y de voluntariado.

Sendra, que estudia Medicina, ha valorado “la oportunidad que nos ofrece día a día la UCV apoyándonos en nuestro proyecto por mejorar y formar parte de ESN. Me siento afortunada de contar con un maravilloso equipo que trabaja día a día para mantener la asociación". Igualmente, Yang, egresado de Biotecnología, ha afirmado que “estamos encantados de haber podido acudir a esta plataforma y mostrarles quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda del resto de miembros de Erasmus UCV y de la Ori. ¡Después de estar más de un año impulsando esta asociación, estamos a un paso más cercano de convertirnos en ESN - UCV!”

Noticia anterior_ Toma y lee la última encíclica del Papa Francisco (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV y la Fundación Profesor Manuel Broseta organizan unas jornadas sobre terrorismo centradas en la víctima

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión