Alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas participan en el Día de la Educación Financiera

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

Alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas participan en el Día de la Educación Financiera

Noticia publicada el

Alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas participan en el Día de la Educación Financiera

Alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, organizado la UCV en colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), han participado en el Día de la Educación Financiera que ha tenido lugar en la sede de la FEBF, en una sesión en la que, además, han recibido el diploma acreditativo de la vigésima edición.

La jornada ha sido inaugurada por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Manuel Ilueca; y por el director Provincial Valencia Ibercaja, José Gil; y ha tenido como objetivo acercar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios sobre productos financieros para poder tomar decisiones informadas y optimizar su bienestar financiero. 

Además, se han dado a conocer alternativas financieras para las pymes, así como novedades jurídicas y directrices europeas para las mejores prácticas en las entidades financieras como garantes de un asesoramiento responsable e independiente.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA VIGÉSIMA PROMOCIÓN DEL MÁSTER

En la sesión ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos de la vigésima promoción del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la que ha participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV, Nuria Martínez; la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Esperanza Ferrando; y la directora General de FEB, Isabel Giménez.

Martínez ha agradecido el “enorme esfuerzo realizado tanto por la FEBF como por toda la comunidad universitaria, en especial por el profesorado y dirección del Máster, y, cómo no, por los alumnos, que han sabido adaptarse a la nueva situación vivida tras la pandemia”.

En este sentido, la decana ha destacado el esfuerzo y constancia de estos, que, a pesar de las circunstancias tan excepcionales de este curso, han podido completar la formación y finalizar el máster con éxito”.

De igual modo, la Decana ha resaltado “la importancia de la colaboración con la FEBF en la impartición del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas que supone una alianza estratégica entre ambas instituciones, y fruto de la misma, un gran impulso para la carrera profesional de nuestros alumnos”.

Tras la entrega de diplomas el alumno Javier Carrasco ha pronunciado un breve y emotivo discurso en representación de todos sus compañeros.

La sesión ha concluido con la mesa redonda titulada: “Finanzas Responsables: Finanzas para todos” en la que han intervenido Pilar Lloret, directora General de la Gestora Valenciana Nao Sustaianable Asset Management; y Juan Miguel Damià, socio y director en Tressis. S.V.

Noticia anterior_ La Generalitat elige el proyecto emergente de la UCV para implementar la mediación escolar en la Comunitat Valenciana
Noticia siguiente Súplica a Santa Teresa de Jesús (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión