La UCV lanza el primer máster específico en victimología

Facultad de Ciencias jurídicas, Económicas y Sociales

La UCV lanza el primer máster específico en victimología

Noticia publicada el

La UCV lanza el primer máster específico en victimología

La Universidad Católica de Valencia (UCV) impartirá este curso el nuevo Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal que tiene por objetivo formar a los profesionales que, desde diferentes ámbitos, tienen contacto con la víctima de un delito en nuestro sistema judicial penal.

En este sentido, el máster se dirige a graduados y licenciados en Criminología que desarrollen, o deseen desarrollar su actividad profesional especializada en víctimas del delito en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la medicina forense, el área asistencial, o el ámbito judicial, entre muchos otros.

Para su directora, Silvia Sempere, “el máster es el resultado de la creciente preocupación de la sociedad y de los poderes públicos por mejorar la situación asistencial, política, jurídica o psicológica de las víctimas de los delitos, así como de evitar su victimización secundaria, en particular, en el contexto del sistema de justicia penal”.

CLAUSTRO DE PROFESORES FORMADO POR PROFESIONALES EN ACTIVO

Sempere ha destacado un claustro de profesores “formado por profesionales en activo y expertos en las distintas áreas de conocimiento que convergen y aportan su esencia a la victimología”.

En cuanto a las salidas profesionales del Máster, Sempere ha destacado “la atención a las víctimas en Oficinas de Asistencia a las víctimas de los delitos, y también se ha referido al asesoramiento criminológico de las mismas; y a la especialización victimológica en organizaciones internacionales y nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en el campo de la justicia penal”.

Esta nueva titulación se enmarca dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

Noticia anterior_ Nanotecnología biomédica de UCV para vacunar contra el cáncer, escogida por Conselleria como proyecto emergente I+D+i
Noticia siguiente El Letrado Mayor de les Corts defiende la participación frente a la “desafección” hacia la institución parlamentaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión