Concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales desde la óptica de la ecología integral

Cátedra de la Caridad

Concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales desde la óptica de la ecología integral

Noticia publicada el

Concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales desde la óptica de la ecología integral

La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el webinar ‘La Creación en manos del hombre’. En el mismo se ha expuesto que, llegado el quinto aniversario de la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco sobre ecología integral, “la Iglesia invita a los cristianos a sentirse parte de la familia humana para celebrar el Tiempo de la Creación. En ello, los hijos de esta familia reconocen al Padre Creador”.

En este webinar cuatro pensadores valencianos han dialogado sobre la Creación con la Laudato Si’ de fondo. Así, han participado en este webinar En el mismo han participado la catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra Natalia López-Moratalla; el decano de la Facultad Filosofía de la UCV, Ginés Marco; el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Vicente Cloquell; y el director de la Cátedra de la Caridad y de la Cátedra Fides et Ratio, y vicario de Cultura de la Archidiócesis de Valencia, José Luis Sánchez.

El acto está enmarcado en el ciclo de webinars ‘Creación, persona y desarrollo sostenible desde la Laudato Si’’ que organiza la Cátedra de la Caridad junto a la Cátedra Fides et Ratio y la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, con motivo de ‘El Tiempo de la Creación’, la celebración ecuménica de compromiso con la Creación que tiene lugar cada año desde 2015 del 1 de septiembre al 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

El ciclo tiene como objetivo “profundizar en los contenidos y en las orientaciones” de la encíclica Laudato Si’ para “concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales, desde la óptica de la ecología integral que parte de una adecuada antropología cristiana”, según explican desde la Cátedra de la Caridad. La encíclica de Francisco “ayuda a hacer una reflexión sobre el cuidado de la Creación, antesala del Cielo”.

PRÓXIMO WEBINAR SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El tercer encuentro de este ciclo, ‘El Tiempo de la Creación en la filosofía de Julián Marías: Creación y persona’, se celebrará el jueves, 1 de octubre, a las 19:30. La antropología filosófica de Julián Marías muestra que el concepto de creación es “indispensable” para comprender “la originalidad irreductible” y “la dignidad inviolable que porta cada persona”, según explican desde la Cátedra.

Protagonizarán el acto el catedrático de la Universidad Estatal de Oklahoma y de la Universidad de Houston Harold Raley; el profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer Guillermo Taberner; y el director de la Cátedra Fides et Ratio, José Luis Sánchez.

Noticia anterior_ Reto de investigación en España en el campo de la nutrición
Noticia siguiente "Democracia y proyectos de ley recientes" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión