UCV, miembro asociado del Consortium for the Internationalization of Catholic Universities (CINCU)

Coordinación Estratégica e Internacionalización

UCV, miembro asociado del Consortium for the Internationalization of Catholic Universities (CINCU)

Noticia publicada el

UCV, miembro asociado del Consortium for the Internationalization of Catholic Universities (CINCU)

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido admitida como miembro asociado del Consortium for the Internationalization of Catholic Universities (CINCU).

Esta red pretende impulsar la colaboración de universidades católicas en el ámbito internacional, en concreto, ofreciendo oportunidades de intercambio para estudiantes y de colaboración en investigación para docentes. Pertenecer a esta asociación permitirá que la UCV pueda estrechar lazos con instituciones católicas de prestigio mundial, y colaborar en iniciativas internacionales de interés mutuo.

En concreto, la misión de CINCU es “avanzar en la colaboración internacional entre instituciones católicas de educación superior garantizando al mismo tiempo la misión institucional de cada institución, en particular, dado que estas misiones están relacionadas con la identidad católica”.

La Vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización, Elena Floristán, ha expresado al respecto que “los retos actuales a los que nos enfrentamos en el sector educativo y en la sociedad en general ponen de manifiesto la necesidad de colaborar con otros socios internacionales para poner en marcha iniciativas y encontrar soluciones de interés común. La singularidad de CINCU es que en esta red convergen dos elementos muy interesantes: la internacionalización y la identidad católica”.

En este sentido, “pertenecer a esta red permitirá a la UCV enriquecerse, intercambiar experiencias y buenas prácticas en cuanto a la internacionalización, y sobre todo, ofrecer a los estudiantes y al personal docente oportunidades en el ámbito de la educación y la investigación", ha añadido.

CINCU nació en otoño de 2017 en Roma, y sus miembros fundadores son: la Universidad Católica de América, la Universidad Católica de Australia; la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, de Alemania; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de Chile; y la Universidad Sogang, de Corea del Sur.

Noticia anterior_ Cardenal Cañizares: “La UCV debe trabajar por la reconciliación, la concordia y la integración de todos en un proyecto común para España”
Noticia siguiente La Generalitat reconoce a los investigadores en Humanidades Digitales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión